lunes, 31 de agosto de 2009

A última hora


El día en el que se cierra el mercado para inscribir futbolistas en la presente temporada, el Barça ha presentado al deseado central ucraniano Dmytro Chygrynskiy.

Chygrynskiy firmó esta mañana el contrato que le unirá al club para las próximas 5 temporadas, donde estará a las órdenes de un Josep Guardiola que lo pidió como prioridad, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y tras pagar 25 millones de euros de traspaso al Shakhtar Donetsk. El central, ha pasado de manera satisfactoria la revisión médica, justo antes de firmar su nuevo contrato con la entidad blaugrana y ser presentado con la que será su nueva camiseta, luciendo el dorsal 21.
El ucraniano se convierte así en el segundo defensa más caro de la historia del F.C. Barcelona, pues solo el fichaje de Daniel Alves, la temporada pasada, supera la cifra de 'Chygro'. El lateral internacional brasileño llegó procedente del Sevilla tras abonar unos 32 millones de euros, más incentivos.

Por otro lado, el Racing de Santander acaba de informar que Henrique Adriano Buss, jugará la presente campaña en su equipo tras llegar a un acuerdo con el Barça para la cesión del jugador por un año. Otro que se marcha es Eidur Gudjohnsen, el islandés que ha vestido de azulgrana las últimas tres temporadas abandona Barcelona para incorporarse al Mónaco. El club francés pagará un máximo de 2 millones de euros al Barça, en función de los resultados del equipo y de los partidos que dispute el futbolista. Gudjohnsen se va sin pena ni gloria, después de una primera temporada irregular en la que tuvo que jugar de delantero centro y dos más en las que la falta de continuidad en el once fue determinante para no poder ver lo mejor del islandés.

Bon vogaye "Guddy", bienvenido "Chygro".

1 comentario: