Después de solventar el derbi sin demasiados sobresaltos, al equipo de Guardiola ya sólo le resta un punto para proclamarse, por tercer año consecutivo, campeón de Liga. El miércoles, el Barça podrá cantar el alirón en su visita a Levante si consigue al menos un empate. La consecución matemática del título se podría adelantar al martes siempre que el Getafe de Michel puntuara en el Bernabéu.
El Espanyol no opuso la resistencia de temporadas atrás en el Camp Nou. Más débil defensivamente y menos aguerrido, el joven e inexperto equipo de Pochettino no supo trabar el partido y vio como un Barça sin alardes le pasaba por encima. Los culés salieron con toda la artillería (a excepción de Fontàs que sustituía a Puyol) para dejar la Liga a punto. Fue Iniesta quien guió a los azulgranas al camino del triunfo. El manchego recogió un mal rechace de Galán para iniciar una gran jugada individual, sortear a Amat y acabar batiendo a Kameni con un chut raso. Poco después, en una brillante combinación culé, Villa perdonó el 2-0 al disparar desviado un balón franco.

Ficha del partido:
2 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Fontàs (Abidal, m. 71); Busquets, Xavi (Keita, m.89), Iniesta; Pedro (Afellay, m.84), Messi y Villa.
0 - RCD Espanyol: Kameni; Galán, Raúl Rodríguez, Amat, Chica; Javi Márquez, Javi López (Isaías, m. 77); Joan Verdú, Iván Alonso (Luis García, m.46), Callejón (Álvaro Vázquez, m.59) y Osvaldo.
Goles: 1-0, m.29: Iniesta. 2-0, m.47: Piqué
No hay comentarios:
Publicar un comentario