jueves, 14 de enero de 2010

Palop evitó la gesta


No pudo ser. El Barça rozó la hazaña; venció en el Sánchez Pizjuan por 0 a 1 quedándose a un paso de los cuartos de la Copa del Rey. EL 1-2 de la ida fue una losa demasiado pesada para un conjunto azulgrana, que inmerecidamente queda apeado de una competición, después de encarrilar 18 meses de éxitos.

Guardiola no quería perder y alineó a 10 titulares + Pinto para intentar darle la vuelta a una eliminatoria que bien podía haber sido la final. En un primer tiempo muy intenso y emocionante, ambos conjuntos pudieron adelantarse en el marcador; a pesar de que el estado del terreno de juego no permitía hacer circular el balón con normalidad, debido a las intensas lluvias que también han visitado la capital andaluza. Con el 0-0 aún en el marcador, el Barça inició el segundo tiempo de manera arrolladora e intimidando a su rival en su campo. El Henry más incisivo de la temporada superaba una y otra vez a Konko, Xavi e Iniesta llevaban la batuta del equipo y Messi inquietaba a la defensa y al portero sevillista con sus driblings y chuts. El gol tenía que llegar… y llegó. De las botas de Xavi salió un disparó a media altura que se alojaba a la izquierda de Palop y dejaba a los azulgranas, a falta de 30 minutos, a un tanto de cuartos. Posteriormente, Messi pudo anotar el 0-2, primero en una vaselina que se marchó ligeramente desviada, luego en un mano a mano con el meta local tras dejar sentado a Navarro y más tarde en un disparo con rosca que acabó impactando en el poste derecho de un soberbio y providencial Andrés Palop. El guardameta completó una sensacional actuación que le convierte en el héroe sevillista y el primer, y hasta el momento único, verdugo de Guardiola.

El Sevilla se lleva la eliminatoria y muchas opciones de alzar la Copa, el Barça cae con orgullo y la cabeza alta. Los azulgranas siguen siendo el mejor equipo del mundo. Los que duden de tal afirmación que vuelvan a ver la segunda parte, una auténtica demostración de carácter, fuerza, calidad y de fútbol en mayúsculas. El partido de ayer de Messi y Puyol refleja la dimensión de este Barça; es tan grande que nos había hecho olvidar el sabor de la derrota.

Ficha del partido:
0 - Sevilla: Palop; Konko, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher (Lolo, m.56), Romaric (Cala, m.91+), Adriano (Capel, m.64); Renato y Negredo.
1 - Barcelona: Pinto; Daniel Alves (Pedro, m.83), Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, S. Busquets, Iniesta; Messi, Ibrahimovic (Bojan, m.83) y Henry.
Goles: 0-1: m. 63, Xavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario