Los blaugranas perdieron en Villarreal gran parte de las opciones de revalidar el campeonato liguero. El Barça, espeso durante muchos minutos, no pudo pasar del empate (0-0), a pesar de disfrutar de varias ocasiones claras en las postrimerías del partido.
Corto de efectivos, Guardiola alineó una especie de 3-4-3 con Adriano y Alves de extremos y Busquets y Mascherano en la posición de pivotes. Los azulgranas se mostraron sólidos de inicio y tuvieron en las botas de Alves y Messi la posibilidad de encarar el encuentro. Sin embargo, el gol no llegó y el juego culé comenzó a trabarse. Xavi y Cesc no aparecían y “el Jefecito” y Sergio se molestaban en la medular. Los balones divididos y el caos se hicieron los dueños del partido, obligando a Valdés a despejar un colocado chut de Senna y al Barça a irse con el empate a vestuarios.
La victoria del Madrid -horas antes frente al Zaragoza- obligaba al Barça a conseguir los 3 puntos del Madrigal. De esta forma, Guardiola arriesgó (bastante tarde) con los cambios y recompuso el once con un 4-3-3, situando a Alexis y Tello en bandas y Thiago reforzando el mediocampo. La salida de Cristian Tello (debutaba en Liga) propició los mejores momentos culés. Busquets recuperó un sinfín de balones y Tello se mostró descarado, rápido y peligroso, un incordio para la defensa amarilla. De sus botas llegó la oportunidad de lograr la victoria pero el disparo de Cesc se topó con la mano de Diego López y el larguero. Restaba poco tiempo y el Barça lo volvió a intentar en una acción que ni Messi en primera instancia ni Cesc en el rechace acertaron en la ejecución.
Cada partido a domicilio se convierte en una sangría de puntos para los culés y el Madrid se aleja a 7 puntos, con 18 jornadas aún por disputarse. La Liga se complica más que nunca. Misión ¿imposible?
Ficha del partido:
0 - Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol, Cani (Castellani, m.72), Bruno Soriano, Borja Valero, Senna (Marchena, m.89), M. Ruben (Camuñas, m.83) y Joselu.
0 - Barcelona: Víctor Valdés, Puyol, Piqué (Alexis, m.61), Mascherano, Abidal, Dani Alves, Busquets, Xavi (Tiago, m.77) Adriano (Tello, m.77) Cesc Fábregas y Messi.