Los azulgranas encarrilaron el pase a cuartos de Copa al derrotar por 4 a 0 a un Osasuna que llegó a Barcelona entregado y se marchó goleado. Dos goles de Cesc y otros tantos de Messi sentenciaron el cruce e indignaron a Mendilíbar. El técnico rival se quejó amargamente de que Leo disputará el encuentro de anoche, ya que por la tarde se había anunciado que el argentino padecía un proceso gripal que le impediría jugar. Finalmente, las molestias estomacales de Messi remitieron, fue convocado y deleitó a los aficionados con media hora de magia y goles. El 3-0 con un remate de cabeza a centro de Cesc y el cuarto, en el añadido, de disparo colocado desde la frontal.
Antes de la aparición estelar de Leo, Cesc había sido el encargado de allanar el partido con dos dianas (la segunda de ellas espectacular), aprovechando sendos envíos de un formidable Xavi. El de Terrassa ofreció otro recital, llevando el ritmo y la pausa del match y sirviendo a sus compañeros tres asistencias de gol.
El barcelonismo celebrará los Reyes con los deberes hechos y pensando en el futuro próximo. El domingo, el Espanyol y muy pronto otra vez el R. Madrid (si elimina al Málaga).
4-Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol, Sergio Busquets, Xavi, Thiago; Cuenca (Alexis Sánchez, min.74), Cesc (Keita, min.87) y Pedro (Messi, min.59).
0-Osasuna: Riesgo; Damià, Lolo, Sergio, Raitala, Timor, Nekounam, Cejudo (Lamah, min.68), Annunziata (Ibrahima, min.84, Lekic y Roberto Torres (Puñal, min.71).
Goles: 1-0: Cesc, min. 14 2-0: Cesc, min.18. 3-0: Messi, min.72. 4-0: Messi, min.91.
No hay comentarios:
Publicar un comentario