lunes, 23 de enero de 2012

Dedicado a Pelé


No hace falta marcar 1200 goles ni ganar 3 Mundiales para ser considerado el mejor futbolista de la historia.
Cada vez que Messi salta al césped e un terreno de juego demuestra que es un delantero inigualable. Ayer, “picado” por las declaraciones de Pelé, Messi volvió a lucirse y firmó un hat-trick que permitió a los azulgranas llevarse los tres puntos de la Rosaleda (1-4).

Cesc, Xavi y Puyol rotaron para dar entrada a Mascherano, Thiago y Adriano. El Barça no notó las ausencias y recuperó la senda del triunfo a domicilio, en un partido que fue cómodo gracias a las intervenciones de Valdés. El meta catalán fue clave en el minuto 13 de encuentro en el que salvó tres ocasiones consecutivas de Isco. Primero desvió a córner un disparo lejano que se colaba por la escuadra y tras el saque de esquina atajó el remate de cabeza y posterior rechace del delantero del Málaga. Después de la triple oportunidad local, los blaugranas, poco a poco, se hicieron con el mando del partido, triangulando y conectando fácilmente con un Messi extramotivado. Fue “la Pulga” quien inauguró el marcador (mediado el primer tiempo) al finalizar con un excelente testarazo un centro medido de Adriano.

El Barça no dio opción al conjunto andaluz ya que nada más comenzar el segundo acto sentenció el partido correspondiente a la aplazada jornada 1. Alexis hizo el 0-2, aprovechando el rechace de Caballero a disparo de Thiago y poco más tarde Messi culminaba una acción individual que significaba la rendición malaguista. Leo quería llevarse el balón firmado por sus compañeros y lo logró al anotar su tercer tanto, tras una genial galopada desde el centro del campo que resolvió sutilmente ante la salida del portero local.

En un arrebato de coraje, el Málaga recortó la desventaja con una diana de Rondón… y pudo apretar más el marcador en dos claros cabezazos que ni Seba Fernández ni el propio Rondón supieron materializar.


Ficha del partido:
1 - Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal;Cazorla (Recio, m. 78), Maresca (Rondón, m. 60), Camacho, Eliseu; Isco y Van Nistelrooy (Sebastián Fernández, m. 60).
4 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal;Thiago Alcántara, Busquets, Adriano (Dos Santos, m. 67), Iniesta (Pedro, m. 73); Messi y Alexis Sánchez (Cuenca, m. 64).
Goles: 0-1, M. 32: Messi. 0-2, M. 47: Alexis Sánchez. 0-3, M. 50: Messi. 0-4, M. 81: Messi. 1-4; M. 85: Rondón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario