domingo, 21 de noviembre de 2010

Intimidan


El Barça consiguió una goleada histórica en Almería (0-8), igualando el mejor registro a domicilio del club, logrado en la temporada 1959-60 ante el Las Palmas. La contundente victoria azulgrana le cuesta el cargo a José Manuel Lillo y permite a los culés afrontar el clásico del día 29 a un sólo punto del líder.

15 minutos duró la resistencia del Almería ante el poderío de un Barça que dio descanso a Busquets y a Piqué –apercibido de sanción por acumulación de amarillas- dando la titularidad a Mascherano y al canterano Andreu Fontàs. Como siempre fue Messi quien abrió el marcador con un zurdazo desde fuera del área que se colaba ajustado al palo izquierdo de un desesperado Diego Alves. Acto seguido, Iniesta establecía el segundo recogiendo un rechazo de la zaga local y minutos más tarde Acasiete finalizaba en su portería un centro raso de Maxwell. Un pase largo de Fontàs lo aprovechaba Pedro para firmar el cuarto; mientras que Messi, tras una parada de Alves, hacía el 0-5 antes del descanso.

Iniesta y Xavi se quedaron en el banco para dar entrada a Keita y Thiago en un segundo tiempo en el que el Barça pudo haber hecho aún más sangre de un Almería totalmente entregado. Valdés y el larguero evitaron el gol del honor de Piatti justo antes de que el recién incorporado Bojan se estrenara en liga materializando el sexto de la noche. Parecía que a los locales jugaban con 9 y los de Guardiola, sin apretar el acelerador, se encontraron con dos tantos más (el tercero de Messi y el doblete de Bojan). Villa tuvo en sus botas el posible e insólito 0-9 pero el disparo del asturiano se encontró con el cuerpo de Alves.

Los pupilos de Guardiola escribieron anoche otra página de récord en la historia del club. Los azulgranas firman el mejor arranque liguero tras 12 jornadas (31 puntos) e igualan la mayor goleada a domicilio, repitiendo la hazaña que Luis Suárez (3 dianas), Evaristo (2), Eulogio Martínez, Villaverde y Gensana lograron hace 50 años en Las Palmas.

Ficha del partido:
0 - Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Santi Acasiete, J.Ortiz; M'Bami, Bernardello, Fabián Vargas; Corona, Piatti, y Goitom.
8 - Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyo, Fontás, Maxwell; Xavi (Thiago, m. 46), Mascherano, Iniesta (Keita, m. 46); Pedro (Bojan, m. 55), Messi y Villa.
Goles: 0-1, m.16: Messi. 0-2, m.18: Iniesta. 0-3, m.26: Acasiete (p.p). 0-4, m.35: Pedro. 0-5, m.36: Messi. 0-6, m.61: Bojan. 0-7, m.66: Messi. 0-8, m.77: Bojan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario