jueves, 4 de noviembre de 2010

Tocar madera


Esta temporada el Barça está teniendo más mala suerte que nunca en sus remates. La plantilla culé ha enviado 15 balones a la madera en 14 partidos oficiales -sin contar la Supercopa de España-. Nunca el equipo de Guardiola, a estas alturas de campaña, había tirado tantos balones a los postes de las metas rivales.

En el minuto 91 del encuentro en Copenhague, Pedro hizo temblar la portería danesa con un violento disparo que se encontró nuevamente con el palo, impidiendo a los azulgranas llevarse la victoria y sufriendo por última vez -hasta ahora- la maldición de la madera.
Por nombres propios Villa es el jugador que más balones ha enviado al marco de la portería con 5, el segundo es Messi con 4 palos, y le siguen Pedro y Bojan con 2 cada uno. Cierran la lista Alves y Iniesta, con un postes cada uno.

En los 54 partidos que disputó el Barça en la temporada 2009-10 sólo 24 balones toparon con el palo. Si la campaña pasada al equipo de Guardiola hacía un palo cada 2,25 partidos, este curso la media es de más de un poste por partido.
Hace dos años, en la temporada del triplete, los azulgranas hicieron 36 palos en 60 partidos oficiales, con una media de un poste cada 1,6 partidos disputados.

La plantilla azulgrana deberá tocar madera para no llevarse tantos "palos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario