El Barça recuperó de forma provisional el mando de la Liga después de superar a un excelente Villarreal en un encuentro en el que dos genialidades de Messi decantaron una trabajadísima victoria para los azulgranas.
El Villarreal se presentó en el Camp Nou para jugarle de tú a tú a los culés y no defraudó. La bestia negra azulgrana (lo demuestran sus 3 victorias y 3 empates en sus 10 visitas anteriores a l'Estadi) exhibió un juego rápido y efectivo que puso en más de un aprieto a una defensa azulgrana en la que destacó el buen nivel de Abidal. El francés, ayer sustituto de Piqué en el centro de la zaga, evitó con su velocidad y buena colocación más de una llegada rival.
Pese a los problemas planteados por los de Garrido y el nefasto arbitraje, el Barça exhibió su superioridad y se adelantó en el marcador con un gol de Villa, que batió por bajo a Diego López después de haber recuperado un balón en la medular. Minutos más tarde, un gol anulado a Pedro significó en la jugada subsiguiente el empate castellonense. Nilmar se adentró en el área aprovechando un error de entendimiento entre Puyol y Abidal y superó a Valdés estableciendo las tablas. Con el 1-1 el partido estuvo abierto y los errores de Delgado Ferreiro tomaron el protagonismo hasta llegar al descanso.
En la reanudación, el Barça se olvidó de las polémicas arbitrales y se fue a por la victoria con un juego aún más ofensivo sin dejar que el Villarreal llegara tan fácilmente a las proximidades de Valdés. Una falta botada rápidamente por Xavi la aprovechaban Pedro y Messi para hacer una doble pared que la finalizaba el argentino con un toque sublime por encima de Diego López. Ya con el marcador a favor, el Barça contemporizó el choque para conservar la ventaja. Maxwell pudo ser expulsado por una entrada a Borja Valero cuando éste encaraba a Valdés, pero el colegiado se volvió a equivocar. Antes de finalizar, nuevamente Messi cerró el marcador enviando a la red un disparo de Pedro y rechazado por Capdevila.
Ficha del partido:
3 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Abidal, Maxwell (Adriano, min.85); Sergio Busquets, Xavi (Mascherano, min.89), Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Keita, min.71).
1 - Villarreal: Diego López; Ángel, Musacchio, Marchena, Capdevila; Bruno, Borja Valero (Jefferson Montero, min.77) Cazorla; Cani (Senna, min.70), Nilmar y Rossi (Rubén, min.84).
Goles: 1-0, min.21: Villa. 1-1, min.27: Nílmar. 2-1, min.58: Messi. 3-1, min.83: Messi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario