Lo que no logra en la Champions lo consigue en Liga. El Barça sigue intratable a domicilio después de vencer en el Coliseum por 1-3, en un encuentro dominado con claridad por los azulgranas en el primer tiempo y que se volvió loco tras el descanso.
Los de Guardiola, con las novedades de Mascherano y Maxwell, llevaron el peso del choque desde el inicio y ya en el minuto 4 Villa dispuso de una clara ocasión (a pase de un sensacional Iniesta) que envió fuera. Como siempre, tuvo que ser Messi quien tradujera la superioridad del juego culé en ventaja en el marcador. El argentino recibió una asistencia del Guaje para batir por el palo corto a Codina. Con combinaciones eléctricas el Barça encontraba huecos en la zaga getafense y fruto de las innumerables llegadas Villa lograba el segundo con un disparo raso, sirviéndose de una asistencia de Messi y aprovechando su tercera ocasión de gol. Dos tantos bien anulados, a Pedro y Messi, pusieron el broche final a unos primeros 45 minutos excelentes.
En la reanudación, los blaugrana bajaron la intensidad y descuidaron la defensa (en especial Alves) provocando que los de Michel llegaran con peligro a la meta de Valdés. Cuando peor jugaba el Barça, Messi le robó la cartera al Cata Diaz dejándole en bandeja el tercer gol a Pedro. Con el 0-3 el partido entró en una fase de descontrol iniciada por el penalti y expulsión de Piqué. Manu del Moral recortaba diferencias y acto seguido Maxwell -que sacó un balón bajo palos- y Valdés, con dos paradas, evitaron que los azulones se situaran a un gol del empate. Después, Boateng fue expulsado por doble amarilla y Messi desperdició la oportunidad de ampliar su cuenta goleadora al no saber batir a Codina, tras una impresionante combinación entre Pedro y Busquets.
Transcurridas las 10 primeras jornadas, todo parece indicar que esta temporada la Liga seguirá siendo cosa de dos; aunque el Villarreal -próximo visitante del Camp Nou, a sólo dos puntos del Barça y a 3 del líder- intentará el sábado no descolgarse de la cabeza.
Ficha del partido:
1- Getafe: Codina; Pintos, Cata Díaz, Rafa, Mané; Víctor Sanchez (Albín, m.67), Boateng, Pedro Ríos (Arizmendi, m.69), Manu, Casquero (Parejo, m.64) y Miku.
3 - Barcelona: Valdés; Maxwell, Piqué, Puyol, Alves; Mascherano, Iniesta, Xavi (Busquets, m.75); Pedro (Keita, m.90), Villa (Milito, m.73) y Leo Messi.
Goles: 0-1, m.23: Messi; 0-2, m.34: Villa; 0-3, m.65: Pedro; 1-3, m.69: Manu del Moral, de penalti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario