jueves, 6 de enero de 2011

Abidaltasar


Eric Abidal se disfrazó de Rey Mago regalándole a los culés el pase a cuartos de final de la Copa, al lograr su primer tanto como azulgrana, un gol que le fue suficiente al Barça para eliminar al correoso y aguerrido Athletic.

La Copa recuperó su emoción, en un encuentro de Octavos que se disputó como si se tratase de la final, después del 0-0 de la ida. El Barça se encontró "La Catedral" llena, un ambiente hostil y unos "leones" que no se rindieron hasta el pitido final. A pesar de todo, el comienzo azulgrana hacia presagiar un partido más cómodo de lo finalmente fue. Un fuera de juego inexistente a Pedro y un remate de cabeza de Villa a boca de gol fueron las primeras grandes ocasiones de los catalanes que dominaban a un rival que sólo podía parar los avances blaugranas con repetidas faltas en la medular. Mientras, los bilbaínos que creaban cierto peligro en el juego aéreo tuvieron en las botas de Susaeta la única oportunidad de avanzarse en el marcador durante el primer tiempo. Con el paso de los minutos, el juego culé se fue apagando y se llegó a la media parte con todo por decidir.

Guardiola buscó más profundidad y dinamismo dando entrada a Iniesta por Adriano, volviendo a situar a Busquets en el eje central de la defensa y un impecable Abidal de lateral izquierdo. Los vascos comenzaban a acusar el cansancio y los espacios eran cada más evidentes entre las líneas defensivas de los locales. Así y tras algunos minutos de asedio azulgrana, Abidal -entrando como extremo zurdo- recogía una asistencia de Messi para batir por bajo a Gorka con un disparo raso con el interior del pie izquierdo. El central/lateral francés completaba de esta forma una de sus mejores actuaciones y firmaba su primer gol con la camiseta del Barça (el tercero en su carrera deportiva). Entonces, los de Guardiola se relajaron y el Athletic volvió a darle emoción al encuentro tras conseguir empatar, gracias a un tanto de Fernando Llorente. A falta de 5 minutos más el añadido, los locales buscaron la remontada mientras Villa perdonaba la sentencia en un mano a mano ante Iraizoz. Con el miedo en el cuerpo, Afellay debutó sustituyendo al "Guaje"; sin tiempo para que el holandés llegara a entrar en contacto con el esférico el colegiado silbaba el final de una emocionantísima noche de Reyes.


Ficha del partido:
1-Athletic: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Ocio, Koikili; Susaeta (David López, m.46), Gurpegui, Javi Martínez, Gabilondo (Muniain, m.79); Toquero (De Marcos, m.67) y Llorente.
1-Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Abidal, Adriano (Iniesta, m.61); Busquets, Xavi (Puyol, m.77), Keita; Messi, Villa (Afelllay, m.90) y Pedro.
Goles: 0-1, m.74: Abidal. 1-1, m.85: Llorente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario