jueves, 27 de enero de 2011

Final a la vista


Los azulgranas golearon al Almería en la ida de las semifinales de Copa y se sitúan a un paso de disputar una nueva final, el próximo 20 de abril. Salvo sorpresas en los encuentros de vuelta, todo parece indicar que Barça y Madrid volverán a verse las caras en un duelo apasionante. Igual que la Liga, la Copa también parece ser cosa de dos.

Los de Guardiola fulminaron al Almería en apenas 20 minutos, recurriendo a un arma normalmente en desuso por los blaugranas: el contraataque. En tres transiciones rápidas y dos errores del meta Esteban el Barça selló medio pase hacia la final. Dos dianas de Messi y una de Villa fueron la antesala al mejor gol del partido. Pedro de fuerte testarazo -a centro de Xavi- emulaba los remates del ayer ausente Carles Puyol y establecía el 4-0. Antes del descanso, los locales pudieron ampliar la renta pero el cancerbero visitante fue mejorando sus prestaciones y evitó algún gol más. El conjunto almeriense -tras un error arbitral- tuvo en las botas del rapidísimo Crusat su mejor ocasión para reducir la desventaja pero una sensacional mano de Pinto desbarató el chut del extremo catalán.

En el segundo acto, la actividad ofensiva culé la protagonizaron sus laterales. Maxwell estrelló un disparo en la madera y Adriano no encontró la forma de batir a Esteban, el cual atajó dos buenos chuts de Mascherano y Pedro. Ya con Afellay, Milito y Keita sobre el césped, el Barça cerró la goleada con un tanto del jugador malí. Seydou recogió una brillante asistencia de Messi para firmar el quinto 5 a 0 de la temporada.

Ficha del partido:
5 - Barcelona: Pinto; Adriano, Piqué, Abidal, Maxwell (Milito, min.81), Mascherano, Xavi (Keita, min.74), Iniesta, Pedro, Messi y Villa (Afellay, min.66).
0 - Almería: Esteban; Míchel Macedo, Pellerano, Carlos García, Luna, Mbami, Vargas, Piatti (Ortiz, min.84), Corona (Uche, min.61), Crusat y Goitom (Ulloa, min.74).
Goles: 1-0: Messi, min.9. 2-0: Villa, min.11. 3-0: Messi, min.16. 4-0: Pedro, min.30. 5-0: Keita, min.88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario