Guardiola se despidió del Camp Nou con un “hasta pronto; no me perderéis nunca”. El técnico de Santpedor recibió un sencillo a la par que emotivo homenaje en la que Messi le regaló 4 goles más. El argentino llegó a los 50 tantos en Liga y tiene a tiro el Pichichi y la Bota de Oro.
El derbi pasó a un segundo plano, ya que ninguno de ellos se jugaba nada. Los aficionados llenaron el Estadi con el único objetivo de ofrecerle una merecida despedida a Pep. Los cuatro años de Guardiola al frente del conjunto culé no sólo pasaran a la historia del Club, sino también será recordado en todo el “planeta fútbol” por ser el entrenador más laureado del mejor equipo del mundo. Por ello, el Barça organizó un pequeño homenaje al término del encuentro y Pep tuvo la oportunidad de agradecer el cariño que ha recibido por parte de la plantilla, socios y aficionados.
En cuanto a lo puramente deportivo, el único protagonista del encuentro fue Leo Messi. El argentino hizo un póker de goles (dos de ellos de penalti) que le permiten tener una renta de 5 goles sobre su máximo rival en la carrera hacia la Bota de Oro. El Espanyol apenas creó peligro y en las pocas llegadas de las que disfrutó, Pinto y Mascherano se encargaron de evitar el tanto blanquiazul. Por parte azulgrana, además de la buena actuación de Messi cabe destacar el partido realizado por Iniesta y Adriano.
Sólo con el tiempo sabremos apreciar todo lo que ha logrado el equipo. Tanto Guardiola como este Barça serán eternos.
Ficha del partido:
4-Barcelona: Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano (Tello, min.77); Busquets, Thiago; Keita (Cesc, min. 65); Pedro, Messi e Iniesta.
0-Espanyol: Cristian Alvarez; Forlín, Raúl R., Moreno, Dídac; Víctor S. (Coutinho, min. 66), Baena; J. López (Gómez, min. 59), Verdú (Rui Fonte, min.79), Weiss; y Alvaro.
Goles 1-0, min.12: Messi. 2-0, min.64: Messi (p). 3-0, min. 74: Messi. 4-0, min. 79: Messi (p).
No hay comentarios:
Publicar un comentario