domingo, 13 de mayo de 2012

Punto y final... de Liga



La Liga ya se ha acabado para el Barça y para Guardiola. El técnico quiso ensayar la posible defensa que disputará la final de Copa frente al Bilbao pero la incomprensible actitud de Alves –se autoexpulsó al inicio del segundo tiempo- le frustró la idea e impidió al equipo llevarse el triunfo del Benito Villamarín. Un gol de Busquets y otro de Keita (en el añadido) igualaron los dos tantos con los que Rubén Castro había volteado el marcador.

La falta de necesidades de Betis y Barça permitió ver un encuentro abierto y entretenido en el que ambos apostaron por un juego vistoso y ofensivo. Los culés golpearon primero, merced a un estupendo remate de cabeza, a la salida de un córner botado por Xavi. Los andaluces quisieron tocar y tocar aunque nunca pusieron en aprietos a Valdés durante la primera mitad.

Sin embargo, en la segunda parte (sobretodo después de la expulsión de Alves), el Betis combinó con facilidad y encontró la vía del gol en dos acciones rápidas que Rubén Castro definió a la perfección. Los dos tantos béticos hicieron peligrar el quinto Trofeo de Zamora de Valdés –ayer titular debido a la lesión de Pinto- cuando aún restaba un cuarto de hora para el final. Con el marcador en contra, los de Pep supieron reaccionar y Keita empató el partido aprovechando un centro medido de Martín Montoya; poniendo así el punto y final a esta Liga.

Ficha del partido:
2 - Betis: Casto; Chica (Isidoro, m.72), Paulao, Dorado, Nacho; Beñat, Cañas; Jonathan Pereira, Pozuelo (Nono, m.64), Jefferson Montero (Santa Cruz, m.57); y Rubén Castro.
2- Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Iniesta, m.82) , Keita, Pedro (Tello, m.77), Messi y Afellay (Montoya, m.52).
Goles: 0-1. m.8, Busquets. 1-1. M.70, Ruben Castro, 2-1. m.73, Rubén Castro. 2-2: m.91+ Keita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario