El Barça Intersport continúa dependiendo de sí mismo para ganar la Liga Asobal. Los blaugranas perdieron ante su máximo rival (29-30) y no aprovecharon la oportunidad de proclamarse campeón pero salvaron el goal average, gracias a un gol de Raúl Entrerríos a falta de 9 segundos. Si los culés vencen al Ademar León (a domicilio) y al Torrevieja en el Palau se proclamarán campeones.
El Atlético Madrid pasó por encima de los locales en un primer tiempo que pudo acabar en una goleada escandalosa de no ser por la actuación de un inmenso Saric. Los de Xavi Pascual perdieron un sinfín de balones que provocaron claros contragolpes madrileños. Además, a pocos minutos para el descanso, Nagy fue expulsado con roja directa tras derribar a Alberto Entrerríos. Con cinco goles abajo y sin Nagy el panorama no pintaba nada bien para los intereses azulgranas.
Diez minutos sin encajar un gol en la segunda mitad, permitieron a los culés remontar la desventaja y situarse por encima en el marcador, merced a un parcial de 6-0. Sin embargo, cuando peor lo pasaba el conjunto atlético, apareció Abalo (marcó tres goles consecutivos) para volver a dejar al Barça contra las cuerdas. En los minutos finales y con el partido igualado, una absurda exclusión (por saltar a la pista con 8 hombres) impidió al Barça luchar por el triunfo y tuvo que conformarse con perder por la mínima. ¿Dulce derrota? El tiempo lo dirá.
Ficha del partido:
29 - FC Barcelona Intersport: Saric, Noddesbo (4), Tomàs (1), Sarmiento (7), Nagy (1), Morros, Jernemyr -equipo inicial-, Rutenka (6, 2p), Juanín (3), R.Entrerríos (2), Sorhaindo (1), Rocas (1), Igropulo (3).
30 - BM Atlético de Madrid: Sterbik (Hombrados), Kallman (4), Markussen (1), Aguinagalde (3), Abalo (7), Cañellas (6, 2p), Lazarov (4) -equipo inicial-; Edu Fernández, I. Guardiola (1), Davis (1), Chema Rodríguez (1), A. Entrerríos (2), Dinart.
Marcador: 2-2, 5-6, 7-8, 9-14, 12-16, 13-18 (descanso); 17-18, 19-18, 21-22, 23-25, 27-27 y 29-30 (final).
No hay comentarios:
Publicar un comentario