martes, 1 de mayo de 2012

La 34ª Copa de Europa


El pabellón Barris Nord de Lleida fue este pasado domingo el escenario de la 34ª Copa de Europa para el Club azulgrana (4 en fútbol, 2 en baloncesto, 8 en balonmano, 19 en hockey y una en fútbol sala). El Barça Alusport venció al Dinamo de Moscú y logró la primera corona europea de la sección. El título conseguido por los de Marc Carmona permite a los culés mantener su idilio de éxitos europeos, siendo este curso el 17º consecutivo en el que los blaugranas alzan al menos una Champions.

Las 34 coronas europeas se dividen entre las cinco secciones profesionales. El primer equipo de fútbol, después de repetir éxito en Wembley 2011, acumula cuatro Champions League, mientras que la sección de baloncesto conquistó en París, en la temporada 2009-10, su segunda Euroliga. Además, del 11 al 13 de Mayo, los pupilos de Xavi Pascual intentarán ampliar su palmarés en la Final Four de Estambul.
Por su parte, el balonmano culé suma ocho Copas de Europa más, mientras que la hegemonía en el hockey patines continúa siendo incuestionable: 19 títulos europeos hasta el momento, ya que aún ha de disputarse la fase final de la competición.

Desde la temporada 1994/1995, el Barça no se queda un año en blanco en Europa. Han sido 17 años ininterrumpidos en los que se han logrado 22 trofeos: tres de fútbol, dos de baloncesto, siete de balonmano, nueve de hockey patines y uno, el último, de fútbol sala. Además, las secciones profesionales del Barça llevan ganando títulos internacionales de manera ininterrumpida desde la temporada 1988/89, cuando se consiguió la Recopa de Europa de fútbol, frente a la Sampdoria en Berna. En definitiva, son 24 años consecutivos en los que se han logrado la friolera de 59 títulos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario