jueves, 23 de septiembre de 2010

El 1-0 también vale


Cuando falta tu mejor jugador, el rival se atrinchera atrás y el equipo no tiene su mejor tarde, lo importante es la victoria. El Barça fue a lo práctico y doblegó al Sporting de Gijón con un solitario tanto de Villa.

Guardiola dio entrada a 3 habituales suplentes como Milito, Bojan y Keita para dar minutos de descanso a Piqué y Pedro (ambos saltaron al césped en el segundo tiempo) y ordenó una táctica en constante variación. 4-3-3, 4-4-2,3-5-2... la movilidad de los azulgranas intentaba crear espacios en una zaga asturiana que apenas permitió llegadas sobre su portería. Iniesta a pase de Milito -que estuvo a gran nivel- tuvo en sus botas el primer tanto del partido pero Cuéllar desbarató el chut de Andrés (en una acción similar a la diana del manchego en la final del Mundial). Por su parte, "el Guaje" seguía intentándolo pero a veces la falta de puntería y en otras su individualismo impidió a los culés marcharse al descanso con ventaja.

Con Pedro sobre el campo, el Barça abrió más el juego por las bandas y pronto Villa aprovechó una asistencia de Alves para fusilar la meta sportinguista, en uno de los pocos errores defensivos de los visitantes. La circulación del balón seguía sin ser tan fluida como de costumbre y pese a ello los blaugranas buscaron la sentencia con disparos lejanos de Xavi y Villa. La incertidumbre del resultado deparó el típico nerviosismo de los últimos instantes, en los que el Sporting buscó, sin éxito, un empate que no merecía.

Ficha del partido:
1 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol (Piqué, min. 45), Milito, Maxwell; Busquets, Xavi, Keita (Pedro, min. 45); Iniesta, Bojan (Mascherano, min. 70) y Villa.
0 - Sporting Gijón: Cuéllar; Sastre, Botía, Iván Hernández, José Angel; Rivera (Sergio Álvarez, min. 86), Matabuena (Diego Castro, min. 57); Luis Morán, Lora, Bilic (De las Cuevas, min. 68) y Barral.
Gol: 1-0, m.49: Villa.

1 comentario: