Leo Messi aterrizaba por primera vez en Barcelona. El 17 de septiembre de 2000, el astro argentino llegaba a nuestro país acompañado por su padre. Diez años en los que el pequeño crack de Rosario ha pasado de ser un chaval con problemas de crecimiento a un gigante ante el que el mundo se rinde cada vez que pisa el césped.
Con las dos dianas logradas el pasado martes contra el Panathinaikos griego, Lionel Messi ya acumula 27 (45 partidos) en la Liga de Campeones y se convierte en el máximo realizador del Barça en la historia del torneo. Hasta entonces estaba empatado con Rivaldo (25 goles en 45 encuentros). Completa el podio de honor del conjunto azulgrana en la máxima competición continental el holandés Patrick Kluivert (21 en 50 partidos) que logró un tanto más que Luis Enrique (20) y tres más que Samuel Eto'o (18).
Messi ha superado los goles de Rivaldo en la Liga de Campeones, pero el brasileño aún es el máximo anotador del Barça en compromisos internacionales. Suma 31 (25 en Copa de Europa, 5 en UEFA y 1 en Supercopa de Europa), mientras que Leo lleva 29 (27 en Champions y 2 en el Mundial de Clubes), justo por delante de Luis Enrique (27), Evaristo y Kluivert (26)
A sus 23 años, Messi se coloca como el 12º máximo goleador de siempre de la Champions. Con los dos goles del debut se consolida como un gran aspirante a ser el Pichichi de la edición 2010/11. El argentino ha finalizado como máximo artillero en las dos últimas Champions. Además, "la Pulga", con 133 goles (contando todas las competiciones oficiales) se sitúa a sólo cuatro tantos de entrar en el top 5 del ránking de goleadores históricos del Barça.
Interesante! Saludos
ResponderEliminar