El delantero centro del Barça, David Villa, igualó anoche a Raúl González como máximo goleador de la historia de la selección española, después de anotar un penalti, en el minuto 44 del primer tiempo, que adelantaba a "la Roja" ante Escocia.
De este modo, "el Guaje" anotó por fin su gol número 44 con el equipo nacional, después de que en los últimos encuentros, el amistoso ante Argentina y el clasificatorio ante Lituania del pasado viernes, no pudiese marcar e igualar la cifra del actual jugador del Schalke 04.
De los 44 tantos que Villa ha anotado con España, 22 han servido para abrir el marcador y 21 significaron poner a España con ventaja, incluido el de ayer. El promedio de goles de Villa es mejor que el de Raúl, ya que el azulgrana lleva 44 goles en 68 partidos (0,64), mientras que el exmadridista anotó el mismo número de goles en 102 (0,43). De los 44 goles de David Villa, siete han sido de penalti, mientras que Raúl anotó tres desde los 11 metros.
El asturiano tuvo oportunidades para superar la cifra de 44 tantos y quedarse como "líder" en solitario en este apartado pero el buen hacer del portero escocés en unas ocasiones y su falta de puntería en otras le impidieron lograrlo. Ahora, Villa deberá esperar hasta marzo para ser el máximo artillero nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario