lunes, 11 de octubre de 2010

El reto de Abidal


Marcar un gol de azulgrana. Ese es el deseo que espera cumplir el lateral izquierdo del Barça. Eric Abidal está dispuesto a romper, en breve, su maleficio con el gol.

El zaguero francés quiere acabar de una vez por todas con un gafe que le persigue prácticamente desde que debutara como profesional en el año 2000 vistiendo la camiseta del Mónaco.
En sus ya once años de carrera futbolística, Abidal sólo ha logrado marcar dos tantos, ambos cuando militaba en las filas del Olympique de Lyon y en la Copa de la Liga francesa. El primero de los goles fue en la temporada 2004-05, en un encuentro frente al Lille en 1/16 de la competición. La diana de "Abi" en el minuto 90 sirvió para que su equipo forzara una prórroga en la que el Lille acabaría venciendo por 3 a 2. Dos temporadas más tarde, lograría el segundo -y hasta ahora último- tanto como profesional. Esta vez, el gol lo logró en semifinales y ante el Le Mans.

El internacional galo, que esta temporada ha decidido dejar su Selección, no oculta que le gustaría emular a Juliano Belletti en la final de París 2006 y conseguir su primer gol como culé  en una cita tan especial y emotiva como la final de la Champions. Wembley no es un mal sitio para estrenarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario