Las estadísticas y el palmarés de David Villa son de escándalo. El asturiano, máximo goleador en la Eurocopa y en el Mundial, ha marcado 140 goles en Liga en sus nueve temporadas, sin embargo hay un gol que se le resiste: el que le iguala con Raúl González como máximo realizador con la camiseta de la selección nacional.
El gol número 44 de David Villa con España, el que le iguala con Raúl como máximo artillero, se está haciendo esperar demasiado. Desde que marcó el 43 con La Roja (minuto 25 del Liechtenstein-España) “el Guaje” se ha encontrado cuatro veces con el palo en su camino al gol y ha realizado 17 remates a puerta. Precisamente, en el partido ante Liechtenstein acabó estrellando un balón en el larguero que le impidió igualar el récord goleador del exmadridista. Dio dos palos más en el amistoso contra Argentina (minutos 27 y 40) y el cuarto fue el viernes en Salamanca ante Lituania en el minuto 44 del partido. Con aún 0-0 en el marcador Villa mandó al palo un balón con el portero caído y toda la portería por delante.
La cara de Villa cuando abandonaba el césped del Helmántico, tras ser sustituido por Pablo Hernández, no escondía su disgusto. El próximo martes, ante Escocia, David tendrá una nueva oportunidad para acabar de una vez con una obsesión que está afectando negativamente a su rendimiento, tanto en la Selección como en el Barça.
No hay comentarios:
Publicar un comentario