El Mallorca vino a jugarle de tú a tú a un Barça que aprovechó los espacios que dejaba el rival para combinar con facilidad y crear constante peligro sobre la meta de Aouate. Sin echar de menos las ausencias de Xavi ni Villa, los de Guardiola monopolizaban la posesión del esférico (llegaron a superar el 90% durante los primeros 20 minutos) aunque los centros de Abidal -inconmensurable ayer- y Alves no encontraban rematador. Fue Messi quien abrió la lata tras una dejada de talón de Pedro. El Barça siguió su exhibición durante toda la primera mitad hasta el fatídico gol de Nsue, tras rematar un córner al borde del descanso. Del posible y merecido 4-0 al 1-1, ¡inexplicable!.
La precipitación y el cansancio físico se apoderaron de los culés en la segunda mitad y el equipo decayó en intensidad. Así las cosas, los de Laudrup creyeron posible llevarse la victoria y el partido se volvió, con el paso de los minutos, en un correcalles que pudo decantarse por cualquier costado. Bojan estrelló un balón en la madera para completar una tarde aciaga, mientras que Alves no consiguió acertar ninguno de los "miles" de centros que envió. Guardiola miró el banquillo y allí encontró a Thiago, Nolito y Jeffren, los 3 canteranos saltaron al malogrado césped para intentar dar otro aire a un equipo que por momentos se bloqueaba. Los vibrantes minutos finales acabaron en un intercambio de golpes del que ni catalanes ni baleares pudieron salir triunfadores.
En poco más de una hora de partido el Barça pasó de la excelencia a la impotencia. De gustarse a desesperarse. Por querer hacer pases de más, nos quedamos con dos puntos de menos.
1 - Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Abidal, Milito (Jeffren, min.89), Mascherano, Iniesta, Keita (Thiago, min.66), Pedro (Nolito, min.77), Bojan y Messi.
1 - Mallorca: Aouate; Ratinho, Crespí, Ramis, Kevin, Nsue, Martí, De Guzmán, Joao Victor; Castro (Pereira, min.70) y Cavenaghi (Webo, min.46).Goles: 1-0: Messi, min.21. 1-1: Nsue, min.42.
No hay comentarios:
Publicar un comentario