viernes, 8 de octubre de 2010

Yes, we could


El Barça derrotó a Los Ángeles Lakers en el Palau Sant Jordi en un encuentro "amistoso" en el que se enfrentaban el actual campeón de Europa y el ganador de los dos últimos anillos de la NBA.

Era el segundo duelo entre catalanes y angelinos; en 2008 los Lakers se llevaron la victoria (108-104) pese a la gran actuación de Navarro, autor de 34 puntos. El de anoche, fue un partido vibrante y eterno (48 minutos de juego que se alargaron más de 2 horas y media) que los azulgranas acabaron ganando por 4 puntos (92-88), a pesar de la nefasta actuación arbitral que impidió un triunfo más holgado.

El match no tuvo nada de amistoso ya que al poco de comenzar Ron Artest y Pete Mickael protagonizaron un primer encontronazo que acabó con una técnica para el azulgrana. Con Gasol acertado, Los Lakers lograron las primeras rentas a su favor pero el Barça muy concentrado y espléndido en defensa fue recortando las distancias hasta situarse por encima antes del descanso. En la reanudación, los colegiados desquiciaron a Navarro y los Lakers se marcharon 11 arriba. Fue entonces, cuando Mickael -extremadamente desafiante y lejos de amedrentarse ante el “músculo” angelino- cogió las riendas del equipo y tiró de él para ajustar nuevamente el tanteador. Memorable fue su "pique" con Kobe Bryant del que el blaugrana salió vencedor.

Restaba un cuarto y Phil Jackson -boquiabierto tras una jugada para la historia del Regal, que terminó en mate de Fran Vázquez http://i52.tinypic.com/x29kky.gif- echó mano de su 5 inicial para intentar reconducir un partido que se les había complicado demasiado. Ni así, Phil!. La rotación del Barça continuaba funcionando; los triples de Morris, Navarro y Mickael seguían entrando a la vez que los pívots ahogaban en la pintura a un errático Pau Gasol. A falta de 2 minutos el Barça dominaba por 7 pero una última reacción americana ajustó de nuevo el encuentro. A Pete Mickael no le tembló el pulso y fue el encargado de asegurar el triunfo desde la línea de personal.

Es la segunda vez que los culés logran batir a un equipo NBA (en 2006 los Philadelphia 76ers cayeron derrotados a manos blaugranas por 104 a 99), lo que les permite ser el segundo conjunto europeo (después de Maccabi Tel Aviv) en conseguir semejante éxito. Ayer, el Regal se quitó la espina clavada que supuso la derrota en el Staples Center dos años atrás. Además, demostró que en el baloncesto no sólo sirve tener un físico privilegiado.

Ficha del partido:
92 - Regal Barcelona (21+24+23+24): Rubio (-), Navarro (25), Mickael (26), Morris (12), Vázquez (10) -cinco inicial- NDong (2), Lorbek (3), Sada (3), Grimau (2), Lakovic (5) y Perovic (4).
88 - Los Ángeles Lakers (24+20+26+18): Fisher (12), Bryant (15), Odom (12), Artest (10), Gasol (25) -cinco inicial- Barnes (-), Brown (2), Blake (6), Vujacic (2), Ratliff (-), Caracter (-) y Ebanks (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario