jueves, 17 de febrero de 2011

Excesivo castigo


La visita del Barça al Emirates deparó un partido espectacular y vibrante, con altas dosis de buen fútbol y un resultado inmerecido para el conjunto azulgrana. Los culés encajaron 2 goles en los últimos minutos (como ya sucediera la temporada anterior) que daban la vuelta a un marcador inaugurado con el tanto de Villa en el primer tiempo. El Arsenal derrotó, a la octava, al equipo que más admira, aquel que hasta anoche no había conseguido noquear.

El choque tuvo un comienzo eléctrico en el que se sucedieron las ocasiones en ambas porterías. Pasados los 10 minutos iniciales de toma y daca, el Barça tomó el control del partido y poco a poco fue imponiendo su juego. Los de Guardiola encontraban muchas facilidades en la banda defendida por Clichy y aprovecharon que la zaga gunner estaba muy avanzada para llegar con claridad a las proximidades de Szczesny. Messi perdonó el primero justo antes de asistir a Villa para que el asturiano adelantase al Barça en el marcador. La superioridad culé se hacía más evidente pero el resultado seguía siendo corto; en parte por culpa del colegiado que anuló un gol legal al 10 argentino. Con Busquets y Abidal perfectos en tareas defensivas, el Arsenal no creaba ningún peligro. Wilshere era el único que brillaba en los ingleses, mientras que Song se encargaba de parar las constantes combinaciones ofensivas con infinitas faltas que le podían haber costado la expulsión.

Tras el descanso, el Barça bajó una marcha y aún así dominó el tempo del encuentro con relativa comodidad. Pedro fue derribado en el área local, en una acción que el árbitro no consideró como penalti (la pena máxima hubiese comportado la expulsión de Koscielny) y Messi envió al lateral de la red la mejor llegada culé del segundo tiempo. Wenger movió el banquillo en busca de más pólvora e hizo saltar al césped dos delanteros más, Arshavin y Bendtner. Los azulgranas parecían satisfechos con el marcador, hasta que Van Persie le ganó la espalda a Piqué y sorprendió a Valdés con un remate al palo corto que situaba el empate. Sin tiempo para reaccionar, Arshavin hacía el 2-1 al finalizar un contraataque mortífero de los londinenses. Faltaban 5 minutos en los que Alves gozó de dos ocasiones más para repetir el resultado de la campaña anterior. El brasileño no pudo lograr la igualada y el Barça se marchó del Emirates con la sensación de haber cometido los mismos errores que hace un año.

El mejor partido de ida de octavos de la era Guardiola se salda con el peor resultado. Una lástima, excesivo castigo. El Barça deberá vencer el próximo 8 de Marzo en el Camp Nou para acceder a cuartos de final. No queda otra.

Ficha del partido:
2 - Arsenal: Szczesny; Eboué, Djourou, Koscielny, Clichy; Song (Arshavin, min.69), Wilshere; Walcott (Bendtner, min.77), Cesc Fàbregas, Nasri; y Van Persie
1 - Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Adriano, min.89); Pedro, Villa (Keita, min.68) y Messi.
Goles: 0-1, min.26: Villa. 1-1, min.79: Van Persie. 2-1, min.83: Arshavin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario