miércoles, 23 de febrero de 2011

A por la otra bota


Después de conseguir su segundo Balón de Oro consecutivo, Leo Messi también quiere revalidar el trofeo al máximo artillero de Europa. La Pulga va por el buen camino para volver a llevarse una nueva Bota de Oro.

El 10 azulgrana encabeza la clasificación de los máximos goleadores de las principales competiciones europeas. El argentino, con 25 goles en la Liga, supera de un gol a Cristiano Ronaldo (24 dianas -una más para los diarios de la capital); mientras que los rivales de otros países quedan un poco más lejos. Por ejemplo, el uruguayo Cavani – jugador del Nápoles– ha marcado 20 goles. El búlgaro Bervatov – Manchester United – ha hecho, hasta ahora, 19 goles en la Premier y el delantero de Bayern muniqués Mario Gómez ha anotado en 18 tantos en la Bundesliga alemana.

Messi celebró, el pasado domingo, sus primeros 250 vistiendo de azulgrana con un nuevo tanto que le sirvió al equipo para llevarse la victoria, y a él para situarse al frente de la tabla de máximos realizadores del viejo continente. Tras dos encuentros sin ver portería, Leo recuperó su instinto goleador cuando más lo necesitaban los de Guardiola, justo a tiempo para lograr 3 puntos que no podían escaparse del Camp Nou.

Sus partidos y sus goles:

Liga: 165 partidos (113 goles)
Copa del Rey: 25 partidos (17 goles)
Supercopa de España: 5 partidos (5 goles)
Supercopa de Europa: 2 partidos
Liga de Campeones: 51 partidos (31 goles)
Mundial Clubes: 2 partidos (2 goles)
Total: 250 partidos (168 goles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario