La temporada 2008/09 los culés ganaban el triplete marcando 2,54 goles por partido. El curso pasado la media de los azulgranas fue de 2,33 goles y esta temporada está siendo de 2,91 goles por encuentro. Con el de Santpedor la fórmula ofensiva blaugrana sigue mejorando día tras día.
El máximo goleador desde que Guardiola dirige la plantilla azulgrana es obviamente Lionel Messi, que lleva 122 goles. Por detrás, aunque con 80 tantos menos, se sitúa Pedro Rodríguez, con 42. El tercero es el interista Samuel Eto'o, con 36 dianas, le sigue Thierry Henry con 30 goles y el quinto máximo goleador es Bojan Krkic, con 26.
El Barça de Pep marca muchos más en la Liga que en la Copa o en la Champions. En el campeonato doméstico los azulgranas han marcado 2,78 goles por partido, un promedio espectacular que no ha igualado en la Copa, donde marcan 2,25 goles por partido, o en la Champions, con 2,12 goles.
En el apartado de los goles encajados este equipo también se está superando. En su primera temporada, la portería azulgrana recibió 0,88 goles por partido, la siguiente campaña la media bajó a 0,66 y este curso sólo se encajan 0,61 tantos por encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario