jueves, 3 de febrero de 2011

Un "clásico" de final


Barça y Madrid se reencontraran en una final de Copa del Rey 21 años después. Los azulgranas sellaron su billete tras vencer con autoridad y eficacia en Almería (0-3) con un once plagado de protagonistas secundarios. Por su parte, los blancos derrotaron al Sevilla con dos goles en los últimos instantes que le colocan en la final del próximo 20 de Abril.

Sabedor Guardiola que el partido de vuelta no sería tan complicado como el del Villamarín, alineó tan sólo 2 titulares para afrontar el trámite en tierras almerienses. En una primera mitad insulsa, lo más destacado fue la buena actuación de Afellay. El holandés volvió a dejar muestras de su calidad aunque fue Adriano quien abrió el marcador con una excelente jugada individual por banda izquierda. El conjunto andaluz esperaba atrás intentando contragolpear y tuvo la opción de adelantarse con un disparo de Feghouli que repelió el palo izquierdo de Pinto.

En la segunda parte, el juego de los blaugranas mejoró notablemente y fruto de ello lograron ampliar la renta con dos tantos, que pudieron ser más si Bojan hubiese encontrado puerta. Un centro desde la derecha lo finalizaba Thiago con un precioso remate de cabeza y, poco después, Afellay se estrenaba como goleador al firmar el tercer tanto culé con un disparo raso y cruzado. El propio "Ibi" pudo completar su noche con otra diana pero su extraordinaria cabalgada por banda no la pudo culminar con éxito. En el tiempo que restaba para finalizar se evidenció la ansiedad de un Bojan que sigue reñido con el gol.

Ficha del partido:
0 - Almería: Esteban; Michel, Carlos García, Pellerano (Acasiete, m. 62), Luna; Fabián Vargas, Bernardello; Feghouli, Corona (Crusat, m. 68), Kalu Uche, y Goitom.
3 - Barcelona: Pinto, Dani Alves, Busquets (Piqué, m. 46), Milito, Adriano; Mascherano, Keita, Thiago; Bojan, Afellay y Nolito.
Goles: 0-1, m. 34: Adriano. 0-2, m. 55: Thiago. 0-3, m. 65: Afellay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario