Los culés no notaron las bajas de Piqué y Puyol. Abidal y Sergio formaron pareja en el eje de la defensa mientras el “Jefecito” Mascherano se encargaba de liderar magistralmente la presión en la medular. Wenger alineó a Van Persie y renunció a sus principios (si es que los tiene) para plantear el encuentro de forma ultradefensiva. El Barça, quizás sorprendido por la cobardía de los ingleses, no se encontró demasiado cómodo durante los primeros 45 minutos. A pesar de dominar el juego, apenas creaba peligro sobre la meta rival, en parte por las continuas interrupciones (entre ellas la lesión de Szczesny que fue sustituido por Almunia). Ya en el añadido del primer acto, Iniesta robó un balón en la frontal y habilitó a Messi (que acababa de errar una clara ocasión) para que el argentino batiera de forma espectacular al portero navarro.
El Arsenal no tuvo que modificar su planteamiento inicial ya que al poco de comenzar el segundo tiempo se encontró con el gol del empate. Un saque de esquina botado por Nasri lo remató accidentalmente Sergio Busquets en la portería de un inédito Valdés, situando así el injusto 1-1 en el marcador. El empate dio paso a unos minutos en los que la ansiedad se apoderó de jugadores y afición. La expulsión de Van Persie no ayudó a calmarla pero sí mermó las esperanzas inglesas de aguantar el inmerecido resultado. Villa no era capaz de superar a Almunia y tuvo que ser otra vez Iniesta quien desequilibrara en una jugada personal que finalizaría Xavi situando el 2-1. Sin tiempo para pensar en una posible prórroga, Koscielny derribó a Pedro en el área y Busacca señaló el punto de penalti. Messi no falló la pena máxima; el Barça había dado la vuelta a la eliminatoria, sólo faltaba sentenciarla.
Los de Guardiola buscaron un cuarto gol que se resistió gracias a las paradas de Almunia. Afellay, Messi y un infatigable Alves perdonaron justo antes de que el conjunto londinense, a falta de 3 minutos, tuviera la única ocasión del partido. Wilshere le robó la cartera a Adriano y asistió a Bendtner para que el danés “matara” al Barça. Con lo que no contaba el delantero gunner era con la aparición providencial de un Mascherano que le arrebató el balón por detrás, cuando la tragedia amenazaba con hacer acto de presencia en el Camp Nou.
Wenger se quejó amargamente de la actuación arbitral; ya no recuerda el partido de ida… Lo importante es que los azulgranas ya están en cuartos y el día 18 conocerán los “obstáculos” que les quedan para llegar a Wembley.
Ficha del partido:
3 - Barcelona: Valdés; Alves, Busquets, Abidal, Adriano (Maxwell, m.90); Mascherano (Keita, m.88), Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Afellay, m.82)
1 - Arsenal: Szczesny (Almunia, m.19); Sagna, Djorou, Koscielny, Clichy; Wilshere, Diaby; Cesc (Bendtner, m.78), Rosicky (Arshavin, m.73), Nasri; y Van Persie.
Goles: 1-0, m.45+3: Messi. 1-1, m. 53: Busquets (p.p.). 2-1, m.68: Xavi. 3-1, m. 71: Messi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario