lunes, 14 de marzo de 2011

Mínima recompensa


Por juego y por ocasiones el Barça tuvo que llevarse los 3 puntos del Sánchez Pizjuan pero anoche el larguero y las decisiones arbitrales se aliaron con los andaluces y empañaron la excelsa primera mitad culé. El Sevilla cogió aire tras el gol del empate y la entrada de Kanoute para “resucitar” una Liga, que pese al empate, sigue teniendo color blaugrana.

Desde buen comienzo los de Guardiola arrinconaron a los sevillistas en su campo a base de combinaciones en 3/4 de campo, impidiéndoles salir a a la contra gracias a las rápidas recuperaciones en la medular. Tardó poco Messi en batir a Varas después de un excelente lanzamiento de falta al que Pérez Lasa, inexplicablemente, no dio validez. El colegiado se inventó una falta de Busquets a Alexis para anular el tanto del argentino. No contento con su primer error, el árbitro se “comió” un derribo de Alves a Zokora que equiparaba su particular balanza. A pesar de las controvertidas decisiones del “enemigo de Mourinho”, los blaugranas siguieron volcados sobre la portería andaluza y en una de sus envestidas Iniesta conectó con Alves para que el brasileño sirviera en bandeja el 0-1 a Bojan. El de Linyola – que sustituyó a un Pedro lesionado- se reencontró con el gol después de varios meses de sequía. El Barça continuó su exhibición en el primer tiempo y sólo el travesaño se encargó de evitar el segundo, a testarazo de Messi.

Todo cambió en la segunda mitad al saltar Kanoute sobre el terreno de juego. La presencia de dos arietes complicó sobremanera un partido que los culés parecían controlar plácidamente. Navas empató el choque en una buena acción de Negredo que Piqué no supo leer y el Sevilla se quitó de encima los complejos para poner en serios aprietos a la zaga barcelonista. Negredo perdonó el 2-1 y acto seguido Valdés tuvo que intervenir para evitar que Navas acabara de voltear el marcador. El encuentro se había vuelto loco por momentos y los puntos peligraban aún más cuando Perotti cogía la “autopista” de la banda derecha catalana. Pasado el fulgor local, el Barça retomó el control del balón y el ritmo del partido para volver a acercarse a las proximidades de Varas. Una caída de Bojan en el área quedó impune antes de que Messi e Iniesta gozaran de las mejores oportunidades para llevarse un triunfo que ayer se resistió. El manchego se encontró con la madera en un disparo desde la frontal y en el 90’ fue el pie de Medel quien evitó el tanto de Don Andrés sobre la línea de gol.

Una vez superado medio “Tourmalet”, los azulgrana mantienen la renta de 5 puntos con la que abandonaron el Molinón semanas atrás. No existe ningún motivo para comenzar a preocuparse.

Ficha del partido:
1 - Sevilla: Varas; Cáceres, Alexis, Fazio, Navarro; Navas, Medel, Zokora (Kanouté, m.45), Rakitic, Capel (Perotti, m.71); Negredo (Romaric, m.87).
1 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Adriano (Maxwell, m.75); Iniesta, Busquets, Xavi; Pedro (Bojan, m.13), Messi y Villa (Keita, m.84). Goles: 0-1, M.30: Bojan. 1-1, M.48: Navas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario