El Barça, aún conmocionado por la enfermedad de Eric Abidal, conocerá mañana su rival en cuartos de final de la Champions, tras el sorteo que se celebrará en la ciudad de Nyon. De los 7 posibles rivales, hay 4 “cocos” y 3 conjuntos que, a priori, parecen ser bastante más asequibles.
Sin ninguna duda, el Madrid es el equipo a evitar. Tras seis años consecutivos de fracasos europeos, los blancos han conseguido superar los octavos sin demasiados problemas. En Abril, los azulgranas deberán verse las caras 2 veces con los de Mourinho y a nadie le gustaría volver a enfrentarse en una eliminatoria a doble partido, en las que el técnico portugués es un auténtico especialista.
Otro rival durísimo es el Inter de Milán. El vigente campeón no parece pasar por su mejor momento ni de juego ni de resultados, aunque teniendo en el recuerdo las semifinales de hace un año, no cruzarse con ellos sería todo un éxito. Los italianos superaron al Bayern in extremis con una actuación estelar de Samuel Eto’o y vuelven a ser uno de los favoritos para alzar la “orejuda”.
Por orden de exigencia, seguidamente encontraríamos a Manchester United y Chelsea. Ambos conjuntos están siendo demasiado irregulares esta temporada y sus plantillas, por edad y calidad, son algo más flojas que años atrás. A pesar de todo, el United lidera una Premier que difícilmente se le escapará. En cambio, para los de Ancelotti la Champions puede ser su tabla de salvación.
En el último escalafón de dificultad situamos a Tottenham, Shakthar y Schalke 04. En el equipo de Londres destaca la presencia de jugadores jóvenes pero sobradamente preparados como Gareth Bale y Aaron Lennon. Modric, Crouch y Defoe son otros de los peligros de un equipo inglés que ya ha dejado fuera de la competición al Milán.
El largo viaje a Ucrania y el retorno de Dmytro Chygrynskiy al Camp Nou serían lo más complicado y anecdótico de un emparejamiento con los de Donetsk. Por último, el Schalke 04 alemán es el rival que desean el resto de candidatos al título continental. La presencia de los españoles Jurado y Raúl es lo más remarcable de un club que acaba de rescindir el contrato a su técnico, después de apear al Valencia de la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario