lunes, 15 de agosto de 2011

El Camp Nou dictará sentencia


Salió muy vivo el Barça del Bernabéu. De hecho, consiguió un positivo 2-2 que le deja un poco más cerca de alzar su décima Supercopa de España. Frente a un Madrid mucho más rodado y fuerte físicamente, los azulgranas echaron mano de la efectividad para voltear el tanto inicial de Ozil. Los goles de Villa y Messi, antes del descanso, situaron a los culés con ventaja pero Xabi Alonso estableció las tablas ya en el segundo tiempo.

Las molestias de Busquets, Piqué y Xavi obligaron a Guardiola a alinear una defensa experimental (con Mascherano y Abidal de centrales y Keita de pivote) que pasó apuros durante los primeros 45 minutos. Valdés desbarató la primera ocasión blanca –tras remate de Benzema- pero nada pudo hacer en el tanto de Ozil. Benzema se fue de Abidal (desastroso anoche) y cedió el balón al alemán para inaugurar el marcador. El Barça hacía aguas en defensa y el centrocampo no aparecía. Thiago no paraba de errar pases e Iniesta no podía entrar en juego, ya que cuando lo hacía Khedira lo derribaba. Cuando se intuía el 2-0 llegó una acción aislada de Villa que supuso el empate. El asturiano recogió un balón en el vértice del área y conectó un misil que se coló en la escuadra de Casillas. Sin tiempo para digerir el golpe, el Madrid vio como lo culés se adelantaban, justo antes del descanso, gracias a una jugada personal de Messi.

Al inicio del segundo tiempo el Barça jugó sus mejores minutos. Thiago empezó a crear y Messi encontraba con facilidad a un pletórico Alexis Sánchez. El chileno fue el mejor de los blaugranas y desbordó siempre que quiso a Marcelo. Por desgracia, en el rechace de un córner, Xabi Alonso firmó el 2-2 y el Barça volvió a perder el control del partido. Las llegadas madridistas se sucedían en el área de Valdés y Guardiola tuvo que dar entrada a Xavi, Piqué y Pedro para refrescar a un equipo ya sin fuerzas. En la recta final del encuentro fue el colegiado (muy permisivo con Pepe, Marcelo y Khedira) el que asumió el protagonismo al no pitar dos penaltis claros, uno en cada área.

Ficha del partido:
2 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira (Callejón, m.57), Di María (Coentrao, m.53); Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.81).
2 - Barcelona: Valdés; Dani Álves, Mascherano, Abidal, Adriano (Piqué, m.61); Keita, Thiago (Villa, m.57), Iniesta; Alexis, Villa (Pedro, m.72) y Messi.
Goles: 1-0, m.13: Özil- 1-1, m.35: Villa. 1-2, m.45: Messi. 2-2, m.54: Xabi Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario