martes, 2 de agosto de 2011

Rumbo a Lisboa


Jeffrén Suárez abandonó ayer tierras americanas para regresar a Barcelona y acabar de negociar su inminente traspaso al Sporting de Portugal. La operación se cerrará en torno a los cinco millones de euros, -4 fijos más un millón variable-, y el Barça se guardará una opción de recompra las dos próximas temporadas por unos ocho millones de euros. El acuerdo entre el club portugués y el extremo canario será para los próximos cinco años.

Tras ir escalando categorías en los equipos inferiores, Jeffrén debutó en Primera División el 17 de mayo de 2009, en el Ono Estadi, cuando sustituyó en la segunda parte a Pedro, en un encuentro que el Barça perdió ante el Mallorca por 2-1, cuando los culés ya habían sentenciado el título de liga. El canario no ha tenido demasiadas oportunidades en el primer equipo, en parte debido a sus constantes lesiones musculares.

Jeffrén será recordado en el Barça como el autor del quinto gol que cerraba la “manita” del 29 de noviembre de 2010 frente al Madrid y también por haber revolucionado la final del Mundial de Clubes’09 -en Abu Dhabi- con su velocidad por banda. Ahora se marcha rumbo a Lisboa, donde coincidirá con el exsevillista Diego Capel. Mucha suerte en esta nueva aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario