El Barça Regal venció la final de la Supercopa ACB contra el Caja Laboral gracias a un gran último cuarto. La fenomenal actuación de Juan Carlos Navarro, bien arropado por Marcelinho, Lorbek y Ndong, posibilitó a los azulgranas remontar la desventaja y lograr su tercera Supercopa consecutiva.
Los de Xavi Pascual mejoraron la imagen mostrada en semifinales ante el Madrid. El Barça dominó el primer cuarto, liderado por un Navarro que ya inició enchufado el partido. En el segundo asalto, los baskonistas lograron voltear el resultado y se fueron al descanso con ventaja (42-38), tras una técnica señalada al técnico catalán.
La segunda mitad estuvo marcada por la igualdad, ambos equipos intercambiaban canastas y las rentas, tanto para unos como para otros, eran mínimas. Dos triples de Prigioni una vez comenzado el último periodo dejaron a los blaugranas contra las cuerdas (58-65). Pero el Barça no se dio por vencido y volvió a dejar clavado a su rival en los 65 (igual que el viernes frente al Madrid). Tres triples consecutivos, uno de Lorbek y dos del MVP Navarro, le devolvieron la delantera a los culés. El parcial acabó siendo de 13-0 a favor de los blaugranas; un golpe demasiado duro para las aspiraciones de un Caja Laboral rendido ante la grandeza de Juan Carlos Navarro.
Ficha del partido:
73 - Caja Laboral: (20+22+17+14): Heurtel (8), Oleson (5), San Emeterio (4), Teletovic (15) y Seraphin (9) -cinco inicial-; Prigioni (14), Ribas (8), Nemanja Bjelica (2), Reggie Williams (6), Milko Bjelica (2) y Dorsey (-).
82 - Barcelona (25+13+20+24): Huertas (11), Navarro (24), Eidson (9), Lorbek (12) y Ndong (12) -cinco inicial-; Sada (5), Ingles (2), Mickael (-), Wallace (5) y Vázquez (2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario