Puyol, Piqué, Abidal, Mascherano…¿Se imaginan a un defensa azulgrana defendiendo al mítico Pelé? Seguro que no; ninguna persona medianamente cuerda se lo puede llegar a creer. En cambio, el presidente del Santos sueña con hacer jugar a “O Rei” en la hipotética final del Mundial de Clubs frente al Barça.
Con la Liga en pausa debido a los compromisos internacionales, cualquier rumor se convierte en noticia, y más si se habla del retorno a los campos (a los 71 años) de uno de los futbolistas más grandes de la historia de este deporte. El deseo del Santos es ganarle “el Mundialito” a los culés, por ello ha retenido una temporada más al polémico Neymar. Ahora, puestos a delirar, quieren que Pelé consiga su tercer mundial de clubs, el próximo diciembre en Japón. El delantero brasileño nunca abandonó la disciplina del Santos y logró alzar en tres ocasiones la Copa del Mundo con la canarinha.
Se le avecina un nuevo problema al técnico blaugrana. Guardiola deberá hacer horas extra en su sótano para diseñar la zaga que pueda parar a “O Rei”. ¿Defensa de tres o de cuatro? ¿Marcaje al hombre o en zona? ¿Le ganará Messi el duelo a Pelé? Dejemos de fantasear y abandonemos el "ironic mode". ¡Qué vuelva la Liga!
No hay comentarios:
Publicar un comentario