lunes, 3 de octubre de 2011

Sin alardes


Un solitario tanto de Adriano Correia en el Molinón le fue suficiente a los blaugranas para llevarse el triunfo… y el liderato.

La lesión de Cesc en el entrenamiento previo al viaje a Gijón, obligó a Guardiola a diseñar un nuevo dibujo táctico. Esta vez parecía más un 3-3-4 que un 3-4-3, ya que Adriano y Villa eran los extremos y Messi y Pedro se movían con total libertad en la punta de ataque. El Barça arrinconó a los asturianos desde el inicio y buscó la rápida recuperación cerca del área local. Corría el minuto 11 cuando los culés marcaron el único tanto del partido. Xavi disparó al palo y el rebote lo aprovechó Adriano para firmar -con algo de fortuna- el gol que a la postre les daría los tres puntos. El conjunto catalán siguió dominando pero la buena disposición defensiva de los de Preciado le impidió irse al descanso con un resultado más favorecedor.

En la segunda mitad, el Gijón avanzó sus líneas e intentó presionar el inicio de las circulaciones azulgranas. El partido se atascó en la mediocridad (sólo destacó la gran actuación de Busquets y algunos destellos de Thiago) y las oportunidades de gol escasearon en ambas porterías. Un par de remates de Messi, a centros de Adriano y Alves, fue lo más cerca que estuvo el Barça de modificar el marcador. Por su parte, el Sporting probó suerte a balón parado aunque en ningún momento hizo intervenir a Valdés.

El tropiezo del Betis permite al Barça compartir el liderato de la Liga (14 puntos) con el verdugo de los sevillanos, un Levante que aún no conoce la derrota. La mala noticia del encuentro fue la lesión de Abidal. El lateral francés tuvo que ser sustituido por Maxwell y deberá permanecer unos 10 días de baja, tras sufrir una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Ficha del partido:
0 - Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, Nacho Cases (Bilic m 78), Óscar Trejo (Ayoze m 74), André Castro, De las Cuevas y Barral.
1 - Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Abidal (Maxwell m 55), Adriano (Keita m 78), Xavi, Busquets, Thiago, Pedro (Piqué m 56), Messi y Villa.
Gol: 0-1 Adriano (m 11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario