sábado, 1 de octubre de 2011

Ganó el menos malo


Nadie quería ganar la segunda semifinal de la Supercopa de España celebrada en Bilbao. O al menos eso es lo que parecía. Barça y Madrid se enfrentaron por primera vez en la temporada y obsequiaron a sus respectivos aficionados con un partido flojísimo que acabaron llevándose los azulgranas.

Pablo Laso debutaba en el banquillo madridista con la baja de Rudy Fernández, aquejado de unas dolencias de última hora que lo obligaron a perderse el choque. Por parte del Regal, Xavi Pascual decidió sacrificar a Perovic y dejar el juego interior culé en manos de Lorbek, Wallace, Vázquez y Ndong.

El encuentro comenzó bien para los intereses catalanes, disfrutando de rentas de hasta 12 puntos a favor, gracias a la aportación ofensiva de la dupla Lorbek-Ndong y al desacierto merengue. Sin embargo, los pupilos de Laso acortaron distancias justo antes del descanso, después de unos buenos minutos de Pocius y Llull.

El segundo tiempo fue una sucesión de errores en ambas canastas. Numerosas pérdidas, porcentajes bajos de lanzamiento y poco ritmo de partido fueron los ingredientes de los dos últimos cuartos de partido. Con el Barça “cortocircuitado” (Navarro, Mickael y Eidson eran incapaces de anotar), los blancos consiguieron situarse 8 arriba. A pesar de todo, los de Xavi Pascual reaccionaron a tiempo -merced a un par de contraataques de Navarro y la dirección de Huertas- con un parcial de 14-5 que volteó el marcador hasta el 74-70 final.

En la primera semifinal disputada ayer, el Caja Laboral derrotó al conjunto anfitrión (88-93) con una gran actuación del escolta Brad Oleson. Hoy se jugará la final a partir de las 18 horas.

Ficha del partido:
74 - Barcelona Regal (21+14+17+22): Huertas (13), Navarro (12), Eidson (5), Lorbek (15) y Ndong (9) -cinco inicial-; Sada (-), Ingles (2), Mickael (1), Wallace (8) y Vázquez (9).
70 - Real Madrid (13+20+25+12): Llull (12), Pocius (14), Suárez (4), Velickovic (4) y Begic (8) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (4), Carroll (14), Mirotic (-), Reyes (2) y Tomic (8).
Parciales: 21-13, 35-33, 52-58 y 74-70

No hay comentarios:

Publicar un comentario