jueves, 20 de octubre de 2011

Todo cuesta


Guardiola no se cansa de repetir en las ruedas de prensa la frase: "todo cuesta". Y lleva razón; el de anoche fue un ejemplo más. Un partido que se antojaba plácido con el gol de Iniesta en el 10', se complicó por la falta de acierto en la finalización (no por el buen juego desplegado) y hasta que Villa logró el segundo, el Camp Nou no pudo respirar tranquilo.

En apenas dos minutos el Barça intimidó al inexperto campeón checo con dos llegadas al área que ni Pedro ni Alves supieron traducir en gol. Los blaugranas tuvieron que esperar un poco más para batir por primera vez la portería del Viktoria. Iniesta trazó una pared con Messi, se zafó de la defensa con un toque exquisito y superó al meta checo con un disparo raso y colocado. L'Estadi ya olía a goleada. Sin embargo, el conjunto de Plzen se desperezó y buscó sorprender a la contra -sacando el esférico controlado y sin abusar del “patadón”-, mientras atrás contenía los ataques culés con más suerte que eficacia. Un penalti no señalado sobre Messi y un chut de falta al palo del propio delantero argentino impidieron a los catalanes irse al descanso con una renta mayor.

En el segundo tiempo se acrecentó -aún más- el dominio culé, siendo Valdés el tranquilo guardián de su muro (ya lleva 5 encuentros sin encajar un gol). Messi se encaprichó en marcar un gol de fantasía pero pecó de individualismo y su mejor acción acabó encontrándose nuevamente con la madera. Con el recuerdo del Milán aún presente, los temores se apoderaron los aficionados y seguidores más pesimistas hasta que Villa transformó la segunda diana del encuentro. El asturiano robó un balón en la medular, asistió a Messi y aprovechó el rechace de la defensa rival para firmar su tercer gol en la presente edición de la Champions. En los instantes finales“el Guaje” fue sustituido por Isaac Cuenca.
Después de los resultados de ayer, Milán y Barça se sitúan al frente del grupo con 7 puntos. Todo apunta a que el encuentro en San Siro decidirá quién ocupará la primera plaza.

Ficha del partido:
2 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano, Busquets, Xavi, Iniesta (Keita, min.85), Pedro, Villa (Isaac Cuenca, min.87) y Messi.
0 - Viktoria Plzen: Cech; Rajtoral, Bystron, Cisovsky, Limbersky, Jiracek, Horvath, Petrzela (Darilla, min.86), Kolar, Pilar (Fillo, min.75) y Bakos (Duris, min.58).
Goles: 1-0: Iniesta, min.10. 2-0: Villa, min.82.

No hay comentarios:

Publicar un comentario