Ver a Valdés jugando el balón en largo una y otra vez no es habitual en “la era Pep”. Anoche, esa imagen se repitió debido al buen posicionamiento del rival que ahogó la salida del balón culé. Además, el Rayo puso en aprietos a la defensa con más de una llegada al área que, por suerte, no se tradujeron en gol. Por parte azulgrana, sólo Iniesta daba muestras de estar entonado. Sin embargo, fue Alexis quien sería el futbolista más decisivo, al anotar los dos primeros tantos del partido. Primero con un genial y colocado golpeo desde la frontal y después al aprovechar un mal control de Xavi en el área. Antes del descanso, Villa firmó el tercero completando una acción protagonizada por Piqué y Alves.
Siendo el mejor visitante que había pasado por el Camp Nou esta temporada, el Rayo se fue camino de vestuarios con un 3-0 en contra. Los fantasmas de Getafe y los temores de una más que preocupante primera media hora local acabaron esfumándose de la mejor manera posible, a base de goles. A los pocos minutos de la reanudación, Messi -hasta entonces desaparecido- completó una brillante jugada personal que supuso el cuarto tanto (su 16º gol en la presente Liga). A partir de ahí, el match ya no tuvo más historia. Alguna ocasión desperdiciada por ambos equipos y la tarjeta amarilla forzada por un "desafiante" Gerard Piqué (el central vio la quinta amarilla y podría perderse los dos próximos compromisos -Levante y Madrid- si el Comité aplica el nuevo reglamento) fue lo poco remarcable del tramo final.
4 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Keita, Xavi (Thiago, m.54), Iniesta (Cesc Fàbregas, m.56); Alexis (Adriano,, m.71), Messi y Villa.
0 - Rayo Vallecano: Cobeño; Arribas, Labaka, Jordi Figueras; Casado, Movilla, Javi Fuego (Rafa García, m.54), Botelho, Míchel (Tamudo, m.46); Michu y Lass (Piti, m.69)
Goles: 1-0, m.29: Alexis. 2-0, m.41: Alexis. 3-0, m.43: Villa. 4-0, m.49: Messi.