Desde este pasado miércoles, Víctor Valdés posee el récord de imbatibilidad de la historia del F.C. Barcelona. El portero azulgrana acumula 9 partidos y 877 minutos sin encajar un gol y supera así los 824 minutos sin recibir ningún tanto que estableció Miguel Reina en la temporada 1972/73. Víctor aún tiene la opción de ampliar la marca en los siguientes compromisos.
El número 1 azulgrana se tuvo que trabajar el récord en la visita a Praga. Y es que, en el minuto 16 de partido, Petrzela se plantó solo ante él y Valdés respondió con una mano providencial. Una parada que cambió el signo del partido -poco después vendría el penalti y expulsión de Cisovsky- y que valdría un récord.
Desde que Pablo Hernández le marcó un gol en Mestalla en el minuto 23 del Valencia-Barça del 21 de septiembre, el guardameta de Gavà ha dejado su portería a cero ante Atlético de Madrid, Sporting, Racing, Sevilla, Granada, Mallorca, en Liga, y BATE y Viktoria -por partida doble-, en Champions.
Pero los retos de Valdés no acaban aquí. Ahora tiene en su punto de mira superar la espectacular marca del entonces cancerbero rojiblanco, Abel Resino, que estuvo en la temporada 90-91 un total de 1275 minutos en Liga imbatido. Será muy difícil pero para Víctor no hay nada imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario