jueves, 24 de noviembre de 2011

!Bravissimo!


¡Qué partidazo se vivió en San Siro! El morbo del reencuentro Ibra-Pep quedó en un segundo plano y el fútbol pasó a ser el único protagonista. La relativa importancia de los puntos permitió ver un encuentro espectacular y vibrante entre dos gigantes de Europa.

Ambos conjuntos fueron valientes en su planteamiento. El Barça con una defensa de tres (sin Piqué) y un Milán menos conservador de lo habitual se repartieron las infinitas ocasiones de gol de un primer tiempo para el recuerdo de los aficionados. Fueron los azulgranas quienes golpearon primero en una acción iniciada con una recuperación de Thiago, continuada por Messi y Keita y finalizada por Van Bommel en propia puerta. No les duró demasiado la alegría a los catalanes ya que Ibrahimovic igualó pronto el marcador sirviéndose de una asistencia de un Seedorf "inmortal". A raíz del empate, el match se volvió loco y las llegadas a una y otra área se sucedieron. Robinho, Messi, Boateng, Villa... cualquiera de ellos pudo firmar la siguiente diana. Finalmente, el 1-2 fue obra de Messi, desde el punto de penalti, tras un riguroso derribo de Aquilani a Xavi (el colegiado se equivocó y amonestó a Nesta en vez de al verdadero infractor, circunstancia que hubiera acabado con Aquilani expulsado).

En los siguientes 45 minutos, el ritmo del partido disminuyó considerablemente. Los de Pep parecían controlar mejor las ofensivas locales hasta que un hiperactivo Kevin Prince Boateng se sacó de la chistera una obra de arte, para situar el segundo empate provisional. Control, regate de fantasía a Abidal y disparo raso al palo corto de Valdés. Golazo. Pero el Barça no iba a dejar pasar la oportunidad de sentenciar el primer puesto del grupo y encontró el gol de la victoria mediado el segundo tiempo. Xavi y Messi se intercambiaron los papeles en el definitivo 2 a 3. El argentino colocó un balón entre cuatro defensas milanistas para que fuera el de Terrassa quien finalizara la acción "vestido de 9". Alexis, Pedro y Dos Santos dieron aire fresco a los culés, en una recta final en la que el Milán buscó la igualada ya sin apenas fuerzas.

Ficha del partido:
2 - Milán: Abbiati; Zambrotta, Nesta (Bonera, min.66), Abate, Thiago; Van Bommel (Nocerino, min.72), Seedorf, Aquilani, Boateng; Ibrahimovic y Robinho (Pato, min.46).
3 - Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Thiago (Dos Santos, min.90+), Keita, Cesc Fàbregas (Pedro, min.80); Villa (Alexis, min.67) y Messi.
Goles: 0-1, min.14: Van Bommel (p.p.). 1-1, min.20: Ibrahimovic. 1-2, min.29: Messi (p). 2-2, min.54: Boateng. 2-3, min.63: Xavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario