Guardiola se vio obligado a alinear a cinco campeones del mundo en el Nou Estadi. Los compromisos internacionales y Sub'21 dejaron al de Santpedor con 12 futbolistas de la primera plantilla y 6 del filial. Con ello, el once culé fue más titular que en cualquier otra cita copera en estas fechas. Pese a todo, el Barça se encontró con más dificultes de las previstas ante un "Hospi" bien ordenado, en el que destacó la gran actuación del meta Moragón. El portero balear atajó todo lo que llegó a su arco, salvo el impecable disparo de Iniesta desde la frontal del área al borde del descanso.
Keita, Cesc y sobretodo un insistente Villa probaron fortuna con chuts lejanos que siempre acababan con la intervención del portero rival. Cabe destacar también el estreno oficial de Cristian Tello con el primer equipo; el extremo desbordó casi siempre a su marcador y envió centros al área que nunca encontraron rematador. El Barça tuvo que conformarse con la mínima ventaja, no sin antes hacer debutar a otra perla de la cantera: "Rafinha" Alcántara.
Ficha del partido:
0 - L'Hospitalet: Moragón; Peque, Lucas Viale, Manu Viale, Mousa; Pol Llonch (Ángel Sánchez, m.67), Manel, Haro, Toni Vela, Sergio Cirio (Adai, m.46) y David Prats (Pedraza, m.46).
1- Barcelona: Pinto; Dos Santos, Fontàs, Puyol, Maxwell; Keita, Xavi, Iniesta (Busquets, m.63); Cesc (Rafinha, .76), Villa y Tello.
Gol: 0-1, m.42: Iniesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario