Pero para poder llegar hasta aquí, el Barça tuvo que pasar momentos de apuro en los primeros compases del encuentro. Sin Xavi ni Iniesta sobre el campo, Thiago y Cesc tardaron un poco más de la cuenta en coger las riendas del choque y el Viktoria aprovechó los instantes de impasse para aproximarse con peligro a la meta de Valdés. Víctor salvó el 1-0 y su récord (tenía que llegar imbatido hasta el minuto 37) al detener un mano a mano de Petrzela en el 15' y acto seguido vio como los delanteros checos desperdiciaban -al enviar alto- un claro contragolpe desde la derecha.
El partido se acabó en la acción del 0-1. Cisovsky derribó a Messi en el área y fue rigurosamente expulsado. El argentino transformó el penalti y justo antes del descanso firmó el segundo gol azulgrana, después de trazar una rápida pared con Adriano.
De las botas del mejor hombre del partido, Isaac Cuenca, nació la tercera diana catalana. El de Reus dibujó un centro medido que Cesc cabeceó sin oposición hacia la red del Plzen. El Viktoria, con 10 hombres y medio goleado, era un juguete roto en manos de un Barça que no quería hacer más sangre a su rival. Pero Messi es insaciable y finiquitó la clasificación a octavos con el cuarto gol del partido, su sexta diana en cuatro días. Y ahora, que sigan preguntándose "¿qué le pasa a Messi?"...
0 - Viktoria Pilsen: Pavlik; Limberský, Bystron, Cisovsky, Pilar, Horvath (Reznic, min.78), Petrzela, Jiracek, Kolar (Duris, min.67), Rajtoral y Bakos (Sevinsky, min.25)
4 - Barcelona: Valdés, Alves (Maxwell, min.71), Piqué, Puyol, Abidal (Alexis Sánchez, min.73), Sergio (Keita, min.65), Thiago, Cesc, Adriano, Cuenca y Messi.
Goles: 0-1, min.24: Messi. 0-2, min.45+: Messi. 0-3, min.72: Fàbregas. 0-4, min.90+: Messi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario