domingo, 20 de noviembre de 2011

Messi, Sí!


En la jornada de reflexión Messi no quiso descansar y el equipo lo agradeció. Liderado por el argentino el Barça encontró el antídoto perfecto para el “Virus FIFA” y solventar sin problemas el partido frente al Zaragoza. El PP (Piqué-Puyol) regresó al poder en la zaga, anotando dos de los cuatro goles azulgranas.

El Zaragoza llegó al Camp Nou entregado, sabiendo que puntuar sería una utopía. En cambio, el Barça -con Messi y sin Villa- salió decidido a encarrilar la victoria y meter presión a un Madrid que finalmente no falló en su visita a Mestalla (2-3). Fue Piqué, quien en una acción a balón parado firmó el primero de la noche, al cabecear sin oposición un buen centro de Xavi. Ya con el 1-0 en el electrónico, los de Guardiola disfrutaron de sus mejores minutos aunque se toparon en repetidas ocasiones con un inspirado Roberto. Al borde del descanso, Messi definió con la derecha una asistencia de Cesc, dejando el partido sentenciado.

La dictadura barcelonista continuó en la segunda mitad en la que sólo alguna jugada puntual de Lafita hizo preocupar a la defensa catalana. Puyol no quiso ser menos que Piqué e hizo el tercero. Después, Iniesta, Thiago y Villa saltaron de refresco, siendo el asturiano el autor del último tanto, tras rematar a la red un centro desde la derecha de Isaac Cuenca.

Ficha del partido:
4 - Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Xavi (Thiago, min.56), Keita, Fàbregas (Villa, min.77); Alexis (Iniesta, min.56), Messi y Cuenca.
0 - Zaragoza: Roberto; Juárez, Mateos, Lanzaro, Paredes (Abraham, min.80); Barrera (Lafita, min.46), Ponzio, Meira, Juan Carlos, Luis García (Micael, min.46); y Hélder Postiga.
Goles: 1-0, min.19: Piqué. 2-0, min.43: Messi. 3-0, min.55: Puyol. 4-0, min.75: Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario