Pep corrigió los problemas que el equipo se había encontrado en las últimas visitas a Valencia, situando una defensa de cuatro -con Puyol de lateral derecho y Alves en el banquillo- para contener las avanzadas de la dupla Mathieu-Jordi Alba.
El Valencia fue menos profundo (se concentró más en cometer un sinfín de faltas y en no cuidar su césped para dificultar el juego catalán) y apenas inquietó a un Pinto que debió ser expulsado al tocar el balón con la mano fuera de su área, evitando así un probable gol de Soldado. Sin embargo, en una acción aislada, Mathieu (no perseguido por Cuenca) conectó con Jonas para que éste lograse el 1-0. El Barça no tardó en reaccionar e hizo el empate en un córner picado por Cesc y rematado por un inconmensurable Puyol. Antes, Alexis había perdonado dos veces al cancerbero Diego Alves.
El segundo tiempo fue absolutamente de color blaugrana... pero Messi no tuvo su mejor día. El argentino falló un claro penalti cometido sobre Thiago y se obsesionó con lograr un gol "maradoniano" que nunca llegaría. Piqué y Alves también tuvieron sus opciones de situar al Barça con ventaja de cara a la vuelta. El central envió alto un cercano remate de cabeza y Dani Alves estrelló un balón en el palo después de combinar con Messi.
El Barça abandona Valencia con un buen resultado aunque con la sensación de haber dejado vivo a los de Emery. El billete a la final puede esperar una semana más.
1-Valencia: Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Albelda (Tino Costa, m.66), Éver; Piatti (Feghouli, m.59), Jonas (Aduriz, m.75), Jordi Alba; y Soldado.
1-Barcelona: Pinto; Piqué, Puyol, Mascherano, Abidal; Cesc, Sergio Busquets, Thiago (Jonathan Dos Santos, m.79); Cuenca (Tello, m.87), Messi y Alexis (Alves, m.63).
Goles: 1-0, m.27: Jonas. 1-1, m.35: Puyol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario