lunes, 27 de febrero de 2012

Genio y figura


En el más que probable escenario de la próxima final de la Copa del Rey, el Barça se reencontró con el triunfo a domicilio (1-2), acabando -gracias a una genialidad de Messi y a la figura de Valdés- con el efecto Cholo Simeone. Pese a la victoria, los azulgranas continúan a diez puntos de un Madrid que ganó en Vallecas con la inestimable colaboración del árbitro.

Nunca es fácil visitar el Calderón, y aún menos cuando llegas con la Liga casi perdida y enfrentándote a un equipo invicto desde la llegada del nuevo técnico. Sin Piqué pero con Xavi de regreso en el once inicial, la primera mitad fue un monólogo culé, únicamente interrumpido por el juego agresivo de los locales. Cada acción de desborde acababa con un blaugrana en el suelo. Godín, Koke, Gabi... ofrecieron un recital de patadas sancionadas con amarilla (igual que las manos involuntarias de Messi y Alexis). Pese al claro dominio, el Barça llegó al área de Courtois en contadas ocasiones; sin embargo, esta vez sí fue eficaz y en una de ellas Dani Alves abrió el marcador, empujando a la red un centro raso de Cesc.

El Atlético cambió ligeramente la cara en el segundo acto. Los colchoneros presionaron más arriba y sin merecerlo se encontraron con el empate a la salida de un córner. Falcao no desaprovechó un balón mal despejado por la zaga culé para fusilar a Valdés y situar el 1-1 en el marcador. El tanto local descompuso durante muchos minutos a los de Guardiola, hasta que Alexis volviera a intimidar al conjunto rojiblanco con un remate de cabeza que salió ligeramente desviado.

El partido parecía abocado al empate cuando apareció el Messi más pillo para lograr el gol del triunfo. De falta directa, Leo colocó el balón en la escuadra de Courtois, cogiendo desprevenido al guardameta belga, mientras éste colocaba una barrera que ni Xavi ni el argentino habían solicitado. En los instantes finales, el Atlético se volcó en busca de la igualada pero (creyendo en las necias palabras de Maradona) no contó con Víctor Valdés. El mejor portero del mundo apareció para desviar un disparo a bocajarro de Juanfran que hubiese supuesto el adiós definitivo a la Liga.


Ficha del partido:
1-Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke (Salvio, m. 77), Gabi, Tiago, Arda Turan (Silvio, m. 86); Falcao y Adrián.
2-Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves (Cuenca, m. 71), Puyol, Mascherano, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Cesc (Pedro, m. 77), Alexis (Piqué, m. 84) y Messi.
Goles: 0-1, m. 36: Dani Alves; 1-1, m. 48: Falcao. 1-2, m. 81: Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario