El Madrid dominó el marcador desde el inicio, con un Llull que llevó en todo momento el tempo del partido. El Barça tuvo que ir siempre a remolque y en varias ocasiones estuvo muy cerca de voltear el marcador, gracias al acierto y sacrificio de un enorme Ndong. Sin embargo, tanto al final del segundo cuarto como del tercero, dos triples sobre la bocina del base madridista volvieron a dejar a los suyos con 9 de ventaja. Mediado el tercer periodo los tiros libres de Navarro y tres triples casi consecutivos de Lorbek -hasta entonces inédito- apretaron el resultado (51-52)... pero entonces apareció Carroll y rompió definitivamente el partido. La inspiración del escolta blanco (22 puntos) sentenció a un Barça sin alma que no encontró recursos en el banquillo.
La rotura de ligamentos de Chuck Eidson, el mermado estado físico de Navarro y la decepcionante actuación de jugadores como Huertas, Ingles y Wallace, hicieron imposible el sueño de alzar la tercera Copa consecutiva. El Madrid, contra pronóstico y a domicilio, se han llevado el trofeo completando un auténtico partidazo. Después de muchos duelos, los blancos fueron superiores...toca felicitarles.
Ficha del partido:
74 - Barça Regal (17+16+23+18): Huertas (2), Mickeal (10), Eidson (5), Lorbek (15), Ndong (19) (cinco inicial), Sada, Vázquez (2), Navarro (16), Wallace, Ingles, Rabaseda (5).
91 - Real Madrid (22+20+23+26): Llull (23), Suárez (9), Singler (4), Mirotic (9), Tomic (2) (cinco inicial), Begic (10), Carroll (22), Pocius (6), Reyes (2), Sergio Rodríguez (2), Velickovic (2), Sanz
No hay comentarios:
Publicar un comentario