jueves, 9 de febrero de 2012

Una Copa reservada


No se sabe ni dónde ni cuándo pero lo que es seguro es que Barça y Bilbao volverán a verse las caras en la final de la Copa del Rey. Los azulgranas vencieron al Valencia (2-0) y los "leones" se deshicieron del Mirandés para reeditar la final de tres años atrás, entonces disputada en Mestalla.

La reaparición de Xavi y las ausencias de Alves y Busquets fueron las novedades más destacadas en el once culé. Como ya sucediera en muchos de los encuentros vitales de la era Pep, anoche el Barça salió frío y tardó casi un cuarto de hora en aclimatarse. Durante ese tiempo, los chés apretaron arriba y sorprendieron a la defensa local en más de una ocasión; la más clara en un disparo de Feghouli que salió ligeramente desviado.

Tras la típica empanada inicial, Messi se descolgó a la medular y asistió a Cesc para que el d'Arenys, aprovechando la salida en falso de Diego Alves, lograse el 1-0. El resultado no se vio alterado durante el primer tiempo, a pesar de que el Barça dispusiese de varias oportunidades para ampliar la ventaja. Diego Alves se convirtió en el héroe valencianista atajando todos los disparos de Cesc y Messi; corrigiendo así los incomprensibles e infantiles errores defensivos de Ramí y Víctor Ruiz.

Volvió a sorprender el Valencia a la zaga culé al inicio del segundo acto. En esta ocasión tuvo que aparecer Pinto para desviar el remate de Jordi Alba y evitar la igualada. Superado el susto, el Barça volvió a hacer méritos suficientes para sentenciar la semifinal pero siempre aparecía la figura inconmensurable del guardameta brasileño. Alves impidió un gol a Messi que hubiera dado la vuelta al mundo, minutos antes -ya con el Valencia en inferioridad por doble amarilla a Feghouli- de que Xavi firmara el definitivo dos a cero, completando una buena combinación ofensiva.

Pase lo que pase en la Liga y en la Champions, el Barça se reserva una final para acabar la temporada. La 12ª desde que Guardiola dirige al equipo, la tercera final de Copa de los últimos cuatro años. Una bestialidad.

Ficha del partido:
2-Barcelona: Pinto; Puyol, Mascherano, Piqué, Abidal, Thiago, Xavi, Cesc (Iniesta, mi.92), Cuenca (Tello, min.89), Messi y Alexis (Dani Alves, min.86).
0-Valencia: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda (Parejo, min.85), Banega (Tino Costa, min.68), Feghouli, Jonas (Piatti, min.79), Mathieu y Aduriz.
Goles: 1-0: Cesc, min.16. 2-0: Xavi, min.81.

No hay comentarios:

Publicar un comentario