domingo, 15 de agosto de 2010

El precio de la inexperiencia



El equipo azulgrana cayó por 3-1 goles en el Sánchez Pizjuán después de verse sorprendido por la efectividad sevillista, en un segunda parte en la que los tantos de Luis Fabiano y de Kanoute (por partida doble) remontaron el gol inicial de Ibrahimovic. El próximo sábado el Barça de Guardiola deberá remontar el resultado adverso de ayer si quiere alzar el primer título de la temporada.

No fue un gran partido del Barça ni tampoco justo el resultado final. El Barça, mermado por las bajas de los 8 mundialistas, saltó al césped con cuatro canteranos de titulares que, salvo Sergi Gómez, no desentonaron. Miño estuvo muy seguro bajo palos; salvó 2 goles (uno a disparo de Navas y otro despejando un remate de Renato a bocajarro) y nada pudo hacer en los tres tantos andaluces. En el centro del campo Oriol Romeu y Jonathan Dos Santos controlaron el ritmo del partido los primeros 60 minutos, mientras que a Sergi Gómez se le vio nervioso a la hora de sacar el balón y le ganaron la espalda en los dos primeros tantos locales.

Pese al resultado final, los culés ofrecieron un notable primer tiempo en el que, aparte de disfrutar de mayor posesión de esférico, lograron avanzarse merced a un gol de Ibrahimovic. El sueco empujaba con la punta de la bota un servicio milimétrico de su compañero Maxwell. El ayer extremo izquierdo azulgrana cuajó un primer tiempo sensacional e incluso tuvo en sus botas el 0 a 2, pero su disparo se marchó a escasos centímetros de la meta de Palop.

Al poco de iniciarse el segundo tiempo, Messi sustituía a Ibrahimovic para ofrecer aire fresco a la delantera. Con la presencia del argentino en el campo y cuando parecía que el Barça podía solventar la eliminatoria a la contra, llegaron los tres cambios en el Sevilla que revolucionaron por completo el partido. El recién incorporado Cigarini asistió a Luis Fabiano para que el brasileño batiera por primera vez la portería del debutante Rubén Miño. Poco después, Negredo y Kanoute relevaban a Renato y al propio Luis Fabiano para culminar entre ellos una preciosa combinación que la finalizaba el delantero malí. Con el 2-1, Guardiola cambió a Adriano por Milito, dejando a Abidal de central. Sería él quien errara en el tercer gol sevillista, en el que nuevamente Kanoute remataba a la red un centro desde la izquierda.

La fe de Guardiola en los canteranos no se tradujo, esta vez, en un buen resultado. Los azulgranas pagaron el precio del Mundial de Suráfrica y de la inexperiencia de algunos de sus jugadores. El sábado toca remontar.

Ficha del partido:
3 - Sevilla F.C.: Palop; Konko, Escudé, Fazio, Dabo; Jesús Navas, Zokora, Romaric (Cigarini, m.45), Perotti; Renato (Kanouté, m.64) y Luis Fabiano (Negredo, m.70).
1 - F.C. Barcelona: Miño; Alves, Sergio Gómez, Milito (Adriano, m.80), Abidal; Maxwell, Keita, Oriol, Dos Santos (Thiago, m.65); Bojan e Ibrahimovic (Messi, m.52).
Goles: 0-1, m.20: Ibrahimovic. 1-1, m.61: Luis Fabiano. 2-1, m.72: Kanouté. 3-1, m.82: Kanouté

No hay comentarios:

Publicar un comentario