El Barça viajó ayer lunes a Kazán para disputar la cuarta jornada de la liguilla de grupos de la Champions League. Termómetros bajo cero (entre -2 y -10 º C), viento, nieve y frías sensaciones térmicas son las previsiones a las que deberán adaptarse los azulgranas para sacar un buen resultado del Centralny Kazan.
El duelo con el Rubin significará el número 200 del club en la máxima competición continental. El Barça nunca ha fallado en los torneos europeos, aunque no siempre ha participado en la Liga de Campeones; lo ha hecho en 20 de las 54 temporadas. El debut en esta competición fue en 1959, en la quinta edición disputada. Un 3 de septiembre de 1959, el Barça se estrenaba en la Copa de Europa en el campo del CDNA Sofia con un empate a 2 goles. Xavi es el futbolista que ha jugado más partidos en la máxima competición continental como azulgrana. Ha disputado 97. Le sigue Puyol, con 91, y Víctor Valdés, con 62. Por otra parte, el récord goleador lo tiene Rivaldo, que firmó 25 dianas. Completan el podio realizador Patrick Kluivert (21) y Luis Enrique (20).
Dani Alves –con el alta médica- es la principal novedad de una convocatoria de la que únicamente quedan fuera Milito y Chygrynskiy. El lateral brasileño se ha recuperado en tan sólo 13 días de una rotura fibrilar que, en principio, le debía mantener inactivo más de tres semanas. La lista para Kazan queda conformada por los 19 jugadores siguientes: Valdés, Alves, Piqué, Márquez, Puyol, Xavi, Iniesta, Ibrahimovic, Messi, Bojan, Pinto, Henry, Keita, Sergio Busquets, Pedro, Maxwell, Abidal, Touré y Jeffren.
Con la incógnita sobre el estado del terreno de juego para mañana a las 18.30h, el equipo deberá sobreponerse a todos los factores adversos para lograr batir a un conjunto ruso que ya dio la sorpresa hace dos semanas en el Camp Nou. Nadie quiere oír hablar de titulares como: “helados” o “congelados”; para que no se den no queda otra que ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario