viernes, 27 de noviembre de 2009

Gigantes


El Regal Barcelona superó, con un excelente, el test de nivel en Siena. Frente a un rival de prestigio y en una cancha entregada a su equipo, los azulgranas exhibieron todas sus virtudes para acabar aplastando por 65 a 84 a un Montepaschi Siena incapaz de parar el poderío de los pívots de los de Pascual y que pierde de forma contundente su imbatibilidad en la presente temporada.

El Barça dominó el match de principio a fin, con Ricky asfixiando a Terrell McIntyre y Mickael a Romain Sato, los italianos tuvieron que acogerse –como ya sucediera hace 1 año– al acierto anotador de Domercant para mantenerse relativamente cerca en el electrónico. Por parte catalana, Rubio dirigió el encuentro con maestría y Navarro, muy presionado, hacía anotar a sus compañeros con facilidad. Al descanso se llegó con un marcador favorable de 34-43 pero con el partido aún abierto.

Con el apoyo de sus seguidores y un par de triples consecutivos de McIntyre los transalpinos se situaron a sólo 4 puntos (53-57), a falta de 11 minutos para finalizar. Cuando peor pintaba el encuentro el Regal tiró de sus infinitos recursos y de su excelsa calidad para romperlo con un parcial de 0-12. Para celebrar la reciente renovación de Xavi Pascual hasta el 2011, sus jugadores le regalaron un final de lujo. Ndong machacó por 2 veces el aro italiano, la primera completando un genial alley-hop de Navarro y la segunda tras robar un balón y dirigirse, como si de un base se tratara, hacia la canasta rival. La Bomba no quiso ser menos y cerró el match con un triple desde 8 metros que zanjaba una victoria que deja al Barça como líder en solitario de su grupo.

Segunda lección en una semana del F.C. Barcelona a equipos italianos, el martes los de futbol humillaban al Inter de Mourinho y ayer los colosos del básquet hicieron lo propio con el campeón italiano en su propia pista. Las victorias frente a Caja Laboral y Montepaschi Siena demuestran que este equipo, pese a ser gigante, no tiene techo.

Ficha del partido:
65 - Montepaschi Siena (18+16+19+12): McIntyre (13), Zisis (9), Sato (13), Stonerook (2), Eze (6) -cinco inicial-, Hawkins (6), K. Lavrinovic (6), Domerçant (10) y Carraretto (-).
84 - Regal FC Barcelona (20+23+18+23): Ricky Rubio (6), Navarro (12), Mickeal (14), Morris (9), Ndong (19) -cinco inicial-, Fran Vázquez (10), Lakovic (7), Grimau (-), Lorbek (7), Trias (-) y Sada (-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario